Un hombre ha sido condenado por la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por haber hurtado un ciclomotor. El reconocimiento de los hechos ha evitado una pena mayor.
El escrito de acusación de la fiscal incluía tres delitos: uno leve de hurto, otro de hurto de uso y otro de desobediencia a la autoridad. El inculpado, que responde a las iniciales M. E., hurtó un ciclomotor y después lo condujo hasta que una patrulla de la Policía le dio el alto. El presunto autor de los hechos no atendió a las órdenes de los agentes y se dio a la fuga, pero pudo ser interceptado.
La abogada defensora alcanzó una conformidad con el Ministerio Fiscal para reducir la pena a su cliente. De esta forma, la acusación pública solicitó distintas condenas por cada una de las conductas. Los 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad corresponden a un delito de hurto de uso tipificado en el artículo 144.1 del Código Penal.
Por la desobediencia a los agentes de la autoridad, señalado en el artículo 156 del mismo texto legal, se le aplicará una pena de seis meses de multa a razón de cinco euros por día, lo que suma 900 euros.
Y por el delito leve de hurto, tipificado en el artículo 234.2, una multa de un mes a cinco euros por día, esto es, 150 euros.