Un hombre fue ayer condenado a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad como autor de un delito de violencia de género. Además, tendrá que abonar dos multas, cada una de 180 euros, por injurias y amenazas a su ex pareja, a la que tiene prohibido acercarse por un plazo de dos años. El individuo reconoció ante el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla que insultó gravemente a la víctima, a la que llegó a amenazarla de muerte varias veces.
Según se refleja en el escrito acusatorio de la Fiscalía, al que tuvo acceso El Faro, los hechos enjuiciados ayer tuvieron lugar el 19 de noviembre del año pasado, sobre las 7:30 horas. La víctima tuvo un accidente con en coche en la calle Andalucía, en el Real.ientras esperaba junto a su pareja y una amiga a que la grúa llegase, el procesado se personó en el lugar para increparla y amedrentarla. “Qué pena que no te hayas muerto” o “si quieres te remato” fueron algunas de las frases que le dijo mientras se reía y mofaba de ella.
Instantes después llegó al lugar la madre de la víctima, y le recriminó al enjuiciado su actitud, respondiéndole este que no le hablara porque la iba “a matar” también. Además, el procesado envió varios mensajes a través de la red social Facebook al novio de su ex y a la amiga para insultar a la víctima.
El Ministerio Fiscal detalla en su escrito que el procesado y la denunciante fueron pareja durante siete años, pero había transcurrido uno desde que ella lo dejó hasta que se produjeron estos hechos. “A pesar de haber puesto final a la relación, el acusado no cesaba en acercarse e intentar intimidar con ella”, apunta en el mismo.
Acuerdo de conformidad
El procesado llegó a un acuerdo con la Fiscalía por el que reconocía los hechos y, de este modo, se rebajaba la petición de condena solicitada. De este modo, la petición pasó a ser de un año de prisión a 40 días de trabajos en beneficio para la comunidad y dos años de alejamiento.
El juez apercibió ayer al individuo de que, en caso de que no cumpla con las tareas o la prohibición de aproximación, se le imputará un delito de quebrantamiento de condena. Por otro lado, le advirtió de que si no paga las multas, tendrá que ingresar en prisión por un plazo de un mes.
El hombre se mostró de acuerdo con los términos de la condena.