Tras meses de incertidumbre sobre su futuro laboral, la justicia declara improdecente el despido de Abderramán El Fahsi, secretario general de UGT-FICA Melilla, por parte de la empresa Caldererías Indálicas S.L. después de que El Fahsi reclamase mejoras en las condiciones laborales de los empleados.
En una nota de prensa, expresan que fuentes de la Federación de Industria, que siempre han manifestado su confianza en el Estado de derecho y por extensión en el Juez de lo social, no ocultan su enorme satisfacción por el éxito logrado por UGT-FICA en la defensa de su Secretario General en Melilla, y porque de esta forma se pone coto desde la justicia a la persecución sindical contra los legítimos representantes de los trabajadores por empresas sin escrúpulos que atentan al principio constitucional de la libertad sindical.
Esta no fue la única sentencia, pues el juez titular del Juzgado de lo Social declaró “injustificada Ia medida de movilidad geográfica adoptada por Ia empresa en fecha de 20-12-19”.