-
Así es como ve la progresión del equipo su técnico Felipe Sánchez, que es consciente de que están en un proceso de adaptación
-
Habrá varias bajas para el partido frente al Linares
El CD Melistar no pudo dar la sorpresa ante un líder sólido como el Atlético Malagueño, actual campeón del Grupo IX de Tercera División. A pesar de ello, la escuadra norteafricana plantó cara durante casi 80 minutos al filial malaguista, que cuenta en sus filas con futbolistas de una gran proyección.
El gol en propia meta de Antonio cuando todavía no se habían jugado nueve minutos puso el partido muy cuesta arriba, pero aún así los de Felipe Sánchez dieron la talla hasta que a falta de diez minutos para la conclusión los costasoleños asestaban un golpe letal por mediación de Jack Harper que anotaba el 0-2 y dejaba el duelo sentenciado.
A pesar de la derrota, que entraba en todas las quinielas, el máximo responsable de la dirección técnica del plantel azulón sacaba conclusiones positivas. “Siendo conscientes del potencial del rival al que nos enfrentábamos es de elogiar la actitud de los jugadores y el rigor táctico que se tuvo durante el transcurso del partido. Si bien tuvimos la mala suerte de meternos a los ocho minutos un gol en propia portería, la primera parte finalizó con esa desventaja por la mínima. Basado en un buen orden y una gran actitud fuimos capaces de hacer que el Atlético Malagueño no encontrara su juego”, significó Sánchez.
El segundo acto fue otro cantar. El filial malaguista tiró de fondo de armario para poner toda la artillería sobre el sintético federativo y la cosa no le pudo funcionar mejor al preparador catalán Manel Ruano.
“Tras el descanso es posible que quizá afrontáramos la segunda parte con otro ánimo. Ellos apretaron un poquito más y fuimos capaces de mantenernos dentro del partido hasta el tramo final del partido cuando en un fallo defensivo nos hicieron el 0-2. Ese gol nos hizo mucho daño y a ellos le dio la tranquilidad que no tuvieron hasta ese momento. Quisimos ir a reducir diferencias y nos vino el 0-3. El resultado parece abultado, pero si valoramos la posición de uno y otro equipo se ve que seguimos haciendo cosas y vamos mejorando. Si valoramos que somos capaces de plantar cara a este tipo de equipos, que sufren para ganarnos, creo que cuando nos enfrentemos a rivales de nivel parecido al nuestro podremos competir bien. El equipo está todavía en construcción y a pesar de ello sigue creciendo”, valoró el míster azulón.
Felipe Sánchez ve con optimismo el futuro del equipo en la competición, sobre todo si sigue en la línea de los últimos partidos en los que ha dado una imagen muy diferente a la ofrecida en las dos primeras jornadas de Liga. “Tengo una confianza total en ese aspecto, porque pienso que contra esos ocho o nueve equipos de nuestra liga particular podemos competir con solvencia y cuando llegue el momento estaremos preparados para ello, si bien es cierto que estos puntos cuentan y algunos van sumando y nosotros no. Habrá que intentar que no haya mucha diferencia con los puestos de permanencia y si la hay que sea alcanzable y no nos quedemos muy descolgados cuando llegue ese inicio de nuestra liga particular. Ahora vamos a Linares, después recibimos al Vélez, viajamos a Guadix y nos visita el Motril. Pienso que el equipo irá compitiendo de manera distinta y cada vez mejor, al menos yo lo veo así. Todo tiene un proceso de adaptación y de conocimiento de los jugadores, lo que pasa que lo estamos afrontando con puntos de por medio”, valoró.
El Melistar vuelve a jugar mañana otro partido de competición oficial, el correspondiente a la sexta jornada, y lo hará en uno de los campos de más solera del fútbol español como es el Municipal de Linarejos frente a otro de los 'gallitos' del Grupo como es el Linares Deportivo, que cuenta en sus filas con los melillenses Ibra y Braim.
Sin apenas tiempo para la recuperación y preparación del partido, la escuadra melillense viajará hasta tierras mineras con la idea de arañar un resultado positivo. “En 48 horas es difícil hacer muchos cambios, pero la idea es mantener la concentración y el orden defensivo. Ser más práctico y contundentes a la hora de defender y no cometer errores que pueden evitarse”, indicó el técnico.
Al igual que el partido de Loja dejó secuelas como la lesión de Casano, el duelo ante el filial malaguista también pasó factura. El central Fran no será de la partida ya que sufrió un luxación de hombro; y el lateral derecho Antonio tiene todas las papeletas para quedarse fuera de la convocatoria debido a unos molestias que viene arrastrando en la rodilla.