Desde el sindicato denunciaron también una campaña de desprestigio contra la empresa de Sureste Seguridad, la compañía adjudicataria de la seguridad privada de la Ciudad Autónoma. Una campaña que se da en un momento próximo a un nuevo pliego de condiciones técnicas.
Tras ver algunas quejas vertidas en los medios de comunicación por otras organizaciones sindicales, el secretario general de Comisiones Obreras comentó que parece que hay “intereses personales y empresariales” detrás de esa campaña de desprestigio.
El pasado mes de noviembre el Comité de Empresa de Sureste Seguridad rompió relaciones con la compañía, algo que miembros de dicho comité, pertenecientes a CCOO no están de acuerdo con esa decisión.
Sostienen que consiguió que doce contratos eventuales e indefinidos, y aseguran que lo que se dice sobre la uniformidad insuficiente no es cierto, ya que han realizado una encuesta a trabajadores de la empresa, con sus firmas, y corroboran que el vestuario es adecuado para el desempeño de sus funciones.
El secretario general, por su parte, puso de manifiesto que el resto de sindicatos deberían centrar sus esfuerzos avanzar en las reclamaciones para el plus de bonificación y residencia para estos trabajadores.