Los melillenses tendrán dos meses, hasta el 31 de agosto, para realizar compras con descuentos de hasta un 30%.
Melilla comienza hoy un nuevo período de rebajas, en este caso las correspondientes a los meses estivales y que se extenderán hasta el próximo 31 de agosto.
En este sentido, en principio las perspectivas de venta son moderadas, según comentó ayer a ‘El Faro’ el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Enrique Alcoba, quien afirmó que por lo general las rebajas de verano son más “flojas” que las de invierno en la ciudad, debido a que son muchos los melillenses que se van de vacaciones a la península.
Junto a ello, también reseñó que la llegada de visitantes no es suficiente para suplir la ausencia de melillenses, con lo cual no pueden aumentar las ventas.
Según la normativa de la Ciudad Autónoma, las rebajas de verano se extienden durante los próximos dos meses y en ellas los melillenses podrán encontrar descuentos de hasta un 30 por ciento.
Alcoba recordó que los primeros quince días son los mejores y añadió que en la ciudad no va a sentirse el aumento del IVA a estos productos, bien porque el régimen local es el del IPSI y también porque los productos que salen a hora a la venta en la ciudad y en la península se adquirieron en su día a un precio fijo que no puede aumentarse con el impuesto indirecto.
El presidente de Acome comentó que el objetivo de la regulación de las rebajas es dotar a estas ventas de claridad y transparencia al comprador. Por ello se exige que junto al precio de venta rebajado conste igualmente el precio anterior de salida, de modo que el cliente pueda ver la diferencia. De este modo se logra una mayor seguridad para los consumidores.
A partir de ahora, los consumidores melillenses se transforman en los verdaderos protagonistas a la hora de hacer las compras en este verano.