• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Comienza la segunda etapa de la I Regata Intercontinental

por Redacción El Faro
23/04/2010 22:37 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Club Marítimo-Melilla Deporte, de José Luís Pérez, candidato a una nueva victoria

La salida de la segunda etapa tuvo lugar en la mañana de ayer, a las 10:30 horas, en las inmediaciones del ceutí Monte Hacho. De esta forma, prosigue la primera edición de la Regata Intercontinental Puerto Sherry-Ceuta-Melilla, una competición que se iniciaba el pasado miércoles en aguas de la bahía de Cádiz y que tiene prevista la entrega de trofeos el domingo, a partir de las 13:30 horas, en la Ciudad Autónoma de Melilla.  

La jornada de ayer se inició con todas las tripulaciones, flotando a la espera de que el responsable de medición de la competición, Carlos Muñoz, precintara de nuevo los motores de las embarcaciones participantes y activara los ‘spots’ que mantienen un contacto GPS con las embarcaciones de Seguridad y de organización por motivos de control marítimo vía satélite.  

A las 10:30 horas, hora local, y tras el correspondiente procedimiento de salida, la flota inscrita, y en activo, ponía rumbo al cabo Tres Forcas, una primera derrota de unas 120 millas náuticas que iniciaban con una salida que se hacía con la mayor parte de las embarcaciones portando sus respectivos “spinnakers”, algo muy raro de ver en competiciones de este tipo. La embarcación melillense Club Marítimo - Melilla Deporte (First 40.7), que patronea José Luis Pérez, era la primera en cruzar la línea de salida con el spi completamente desplegado, en una acción que incluso estuvo a punto de ‘costarle’ un fuera de línea; afortunadamente para esta tripulación, el bocinazo de salida se produjo un segundo antes de cruzarla, una circunstancia que les permitía tomar una cierta ventaja con respecto al resto de la flota que, en esos momentos, iniciaba la maniobra de izado.  

Desde esos instantes, un viento de Poniente (220º) acompañaba a las tripulaciones con una intensidad cercana a los 12 nudos, una intensidad que fue aumentando a medida que transcurrían las horas hasta alcanzar los 16-17 nudos. 

Cabe destacar la incorporación de una nueva unidad a la flota, el algecireño Mannín (Bavaria 38), la cual no pudo participar en la primera etapa entre Puerto Sherry y Ceuta.  

Según las previsiones, el cruce de la línea de llegada, fondeada en las cercanías del melillense faro del Puerto Deportivo, estaría cercana a las 1.00 horas de esta próxima madrugada, momento a partir del cual comenzarían a llegar los primeros clasificados, para que hoy quede ya amarrada toda la flota en la Ciudad Autónoma.

La entrega de trofeos está prevista para mañana en el Hotel Melilla Puerto. 

La salida de la segunda etapa tuvo lugar en la mañana de ayer, a las 10:30 horas, en las inmediaciones del ceutí Monte Hacho. De esta forma, prosigue la primera edición de la Regata Intercontinental Puerto Sherry-Ceuta-Melilla, una competición que se iniciaba el pasado miércoles en aguas de la bahía de Cádiz y que tiene prevista la entrega de trofeos el domingo, a partir de las 13:30 horas, en la Ciudad Autónoma de Melilla.  La jornada de ayer se inició con todas las tripulaciones, flotando a la espera de que el responsable de medición de la competición, Carlos Muñoz, precintara de nuevo los motores de las embarcaciones participantes y activara los ‘spots’ que mantienen un contacto GPS con las embarcaciones de Seguridad y de organización por motivos de control marítimo vía satélite.  A las 10:30 horas, hora local, y tras el correspondiente procedimiento de salida, la flota inscrita, y en activo, ponía rumbo al cabo Tres Forcas, una primera derrota de unas 120 millas náuticas que iniciaban con una salida que se hacía con la mayor parte de las embarcaciones portando sus respectivos “spinnakers”, algo muy raro de ver en competiciones de este tipo. La embarcación melillense Club Marítimo - Melilla Deporte (First 40.7), que patronea José Luis Pérez, era la primera en cruzar la línea de salida con el spi completamente desplegado, en una acción que incluso estuvo a punto de ‘costarle’ un fuera de línea; afortunadamente para esta tripulación, el bocinazo de salida se produjo un segundo antes de cruzarla, una circunstancia que les permitía tomar una cierta ventaja con respecto al resto de la flota que, en esos momentos, iniciaba la maniobra de izado.  Desde esos instantes, un viento de Poniente (220º) acompañaba a las tripulaciones con una intensidad cercana a los 12 nudos, una intensidad que fue aumentando a medida que transcurrían las horas hasta alcanzar los 16-17 nudos. Cabe destacar la incorporación de una nueva unidad a la flota, el algecireño Mannín (Bavaria 38), la cual no pudo participar en la primera etapa entre Puerto Sherry y Ceuta.  Según las previsiones, el cruce de la línea de llegada, fondeada en las cercanías del melillense faro del Puerto Deportivo, estaría cercana a las 1.00 horas de esta próxima madrugada, momento a partir del cual comenzarían a llegar los primeros clasificados, para que hoy quede ya amarrada toda la flota en la Ciudad Autónoma.La entrega de trofeos está prevista para mañana en el Hotel Melilla Puerto.

RelacionadoEntradas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 21 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 21 horas

Los bomberos de Melilla brillan en Francia

hace 22 horas

Tres podios para los melillenses en moto de agua

hace 22 horas

El Club Africanus salda con éxito su presencia en la Trail Bosques del Sur

hace 22 horas

Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

hace 22 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023