La Olimpiada Filosófica ya ha comenzado en el I.E.S. Virgen de la Victoria de Melilla, donde los alumnos han contestado a las preguntas relacionadas con las fronteras y la justicia social.
Estas pruebas cuentan ya con 10 ediciones en España, pero este año ha sido la primera vez que se han producido en Melilla.
La iniciativa está orientada a introducir la reflexión y el diálogo filosófico en el alumnado de secundaria y bachillerato de nuestra ciudad.
Hoy, lunes 20 de marzo, se ha llevado a cabo la modalidad de Disertación Filosófica, donde los alumnos tenían que contestar de manera escrita a preguntas relacionadas con la influencia de las fronteras en la sociedad y en el ser humano. En total, unos 50 alumnos de bachillerato han participado en la prueba.
Las tres disertaciones mejor valoradas deberán realizar una defensa oral ante un tribunal en el I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez, este jueves, 23 de marzo, a las 18:00 horas.
Además de esta modalidad, estas olimpiadas contarán también con las de Fotografía Filosófica y de Video Filosófico, que irán dirigida ambas a los alumnos de secundaria y bachillerato.
Según las coordinadoras de la prueba, la iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los alumnos y, a pesar de que se podía realizar de forma telemática, muchos han decidido hacerlo de manera presencial en el instituto.
Los premios se entregarán durante la segunda quincena de abril, cuando se celebrará una ceremonia a la que acudirán las autoridades competentes.
Los finalistas tendrán la oportunidad de representar a Melilla en la Olimpiada Filosófica de España que tendrá lugar en Tenerife los días 28 y 29 de abril.