La feria continúa y este martes, a pesar del calor, hubo gente que a pesar del calor se animó a salir a comer a las casetas de la feria, ya fuese en familia o en grupos grandes.
Este martes a mediodía no había las aglomeraciones que se han visto los días anteriores: había espacio para comer en la mayoría de las casetas y en los interiores hay quienes han puesto aspersores para refrescar el ambiente.
Irene, por ejemplo, ha ido a comer con sus hijas y su marido. "Hemos venido para echar un día más de feria", ha explicado, ya que ella ya había venido un par de días más y quería ir probando distintos sitios. Han elegido ese caseta para comer porque la lleva un amigo de ellos, pero los primeros días fueron a otra.
Irene ha asegurado que sí que se puede ir en familia porque hay facilidades para reservar y durante la semana hay sitio ¿Y qué van a comer? Con una sonrisa responde que "los niños siempre comen lo mismo: croquetas, una fuente serrana y algún perrito".
Hay casetas incluso que tienen perritos de colores. Juan Luis, un joven melillense que los ha probado, ha dicho que preguntó al camarero "si sabían a chicle"; ha señalado que que están "muy ricos". Al igual que Irene, conoce a los responsables de la caseta a donde ha ido y ha subrayado que son "los mejores" de Melilla.
En la caseta de al lado, Manuel y Nitita están comiendo pinchitos y patatas bravas. A diferencia de los grandes grupos que se suelen ver, este matrimonio está disfrutando de una comida en pareja. Una de las quejas que tienen los dos es que han tenido problemas para reservar porque los responsables de las casetas suelen guardar el espacio para los grupos grandes. Por eso están muy agradecidos de que les hayan "apañado" al menos una mesa para ellos dos.
"Para empezar nos hemos pedido unos pinchitos de aquí de la tierra que están bastante buenos, unos flamenquines, una tortilla de patatas... lo típico en feria", ha explicado Miguel, que ha ido a comer a la feria con su mujer Gloria y sus dos hijos. El matrimonio ha recalcado que hay buen ambiente y ella ha añadido que "el poniente está acompañando".
Gloria ha añadido que en feria "siempre se pasa bien" con la compañía de familiares o amigos. Además, ha subrayado que el concierto de los 90 estuvo "fenomenal" y sus hijos aprovecharon para subirse a las atracciones al haber descuento por el día del niño.
Hay quienes está de celebración, como un grupo de 16 mujeres que han quedado para comer con motivo de la despedida de soltera de Ángela, una joven melillense que se va a casar. "Ya después de dos años sin feria estamos aquí, vamos a disfrutar con la familia y los amigos y que ya hacía falta con todo con toda la gente. Me caso y pensé que no hay mejor forma que celebrarlo aquí en la feria con la familia".
Bea y Gloria son dos de las familiares que han acompañado a Ángela en la comida. Han explicado que han quedado para comer en la caseta "primero porque es feria, segundo porque somos familia y tercero y lo más importante porque se casa nuestra sobrina". Si hubiesen invitado también a los hombres, han asegurado que hubiesen tenido que reservar la caseta entera porque son una familia bastante grande.
Un plan más sencillo es el que lleva Manuel con su mujer comiendo sobre un barril de pie caracoles y de beber una manzanilla. Ha explicado que este es el primer día que salen ellos dos solos y quieren aprovechar para ir conociendo distintos lugares.
Las mujeres mayores también salen a disfrutar una comida entre amigas, como es el caso de María del Carmen.
Sin duda, aprovechar para comer en feria es un buen plan para disfrutar con todo tipo de compañía.