El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) ha apoyado “todas y cada una” de las reclamaciones formuladas ayer por el Sindicato Médico de la Ciudad Autónoma (SMM), que hizo público su malestar con la gestión de la directora general del Ingesa, Belén Hernando.
En un comunicado, el ICOMME ha admitido estar de acuerdo en que existe una falta de diálogo evidente con las entidades que representan a los médicos de Melilla.
“Esa ausencia de comunicación es insólita e incomprensible”, afirma el órgano colegial, que respalda la decisión del SMM de emprender acciones legales contra la gestión de Hernando, y sugiere que “la mejor solución es que el Gobierno central la cese en sus funciones”.
Más adelante, el Colegio recuerda que la sanidad melillense afronta problemas endémicos no atendidos a pesar de que los mismos fueron trasladados al Ingesa en marzo de 2021. “Es evidente que no hay predisposición para solventarlos en breve”, apunta el texto. “Los apuntaba ayer el Sindicato Médico y el ICOMME los subraya”.
A la hora de ejemplificar esos problemas, el ICOMME saca a relucir el del abono de la guardia médica, que constituye el segundo más bajo de todas las autonomías españolas, además del relativo a que se continúa penalizando económicamente a los profesionales que compatibilizan la sanidad pública con la privada.
Además, alega que “el Ingesa no pone a nuestra disposición un programa de formación continuada con acreditación”, y que “incumple la legislación de actividad continuada para mayores de 55 años”.
La nota del ICOMME termina recalcando que “la respuesta de la directora general es nula” y, por ende, “al igual que pide el Sindicato Médico de Melilla, solicitamos de una vez una solución”.
En su denuncia de este jueves, el SMM había ironizado preguntando si alguien ha visto a la directora general del Ingesa porque -sostuvo- lleva 14 meses sin tener noticias de ella.