Ayer comenzaron con las actividades los diferentes talleres que se ponen en marcha en este primer festival para los jóvenes.
La profesora del taller de funky del festival ‘Melilla Urban’, Noemí Pareja, aseguró que la primera lección para sus alumnos era coger el estilo de este tipo de baile, donde predomina la fuerza, la energía y ser sexi. Comenzaron con sencillos pasos y la dificultad irá creciendo a lo largo de todos estos días en este curso de iniciación a esta expresión artística.
El primer objetivo de este taller es disfrutar y pasar un buen rato, tal y como aseguró Pareja, quien impartirá algunas lecciones también de otra modalidad para las pistas de baile como es el hip-hop.
La lección comenzó con un sencillo calentamiento que será un punto de partida para aquellos que nunca hayan puesto en práctica movimientos marcados por el ritmo funky. Este taller no sólo se oferta para los más jóvenes, ya que cualquier persona interesada puede calzarse unas zapatillas, unos vaqueros y una camiseta cómoda para disfrutar con este estilo.
En este sentido, la profesora de este pequeño curso afirmó que realizarán el montaje de cuatro coreografías originales, pero que comenzarán con pasos sencillos para ir incrementando el nivel de dificultad, pero no extremo, puesto que hay un grupo de chicos que no han bailado nunca bajo los parámetros de esta música.
En estas clases sonarán canciones modernas y actuales como las de Lady Gag, que causa furor en los adolescentes, el pop y algo de house.
Más actividades
También comenzaron ayer las clases de skate, bike y break dance con una alta participación de alumnos que hasta ayer fueron admitidas sus solicitudes para poder participar en ellos.
En este sentido, la oferta de ocio que se lleva a cabo en la plaza multifuncional de San Lorenzo comienza con la apertura de la pista de hielo y con los talleres, además de contar con el campeonato de tribasket o los de videojuegos que comenzarán los días 2 y 3 de enero.