El Real Club Marítimo de Melilla, a través de sus técnicos del Centro de Actividades Náuticas, ha puesto en marcha una iniciativa para que los regatistas melillenses mantenga un contacto virtual con la competición y al mismo tiempo se cumplan las normas de aislamiento que marca el Real Decreto 463/2020 de estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Esta idea consiste en que la flota local de vela siga navegando, pero a través de una competición virtual de regatas. Para eso se utilizará la aplicación Virtual Regata, un simulador de vela online que desde hace un par de años tiene la World Sailing y que cuenta con la aprobación de la Federación Española de Vela.
Todos los amantes a este deporte de nuestra ciudad tendrán una buena oportunidad para desde sus hogares estar practicando el mundo de la vela, indistintamente de la modalidad que practiquen cada uno de ellos, pero lo más importante es que todos estarán muy entretenidos durante estos complicados días.
Una iniciativa que se pone en marcha por parte del Real Club Marítimo de Melilla y que ha tenido una gran aceptación entre todos los regatistas locales, tanto de vela ligera como de crucero, e incluso otros regatistas peninsulares se han interesado por ella.
Los interesados deben dirigirse al correo electrónico data-original-string="61dgFq98GABrOctNESpnmw==5faKAGmqU8U1pTYkmpQB6XzA+YxTT+ZXZqjCxNb6UzbukU=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> ca*@cl*****************.es
donde se pondrán en contacto con Fidel Martínez y Yasir Mohamed, impulsor de esta idea, y que les indicará cómo sumarse a esta competición virtual en la que el Real Club Marítimo de Melilla se implica como alternativa a estos días en los que la responsabilidad hace necesario quedarse en casa.
Ya son más de una veintena los regatistas locales que se ha inscrito, para este próximo viernes iniciar la competición, que seguirá prolongándose durante los próximos días.