La delegación, que se encuentra en la calle Sor Alegría, esquina con Cardenal Cisneros, ofrece hasta 24 prestaciones totalmente gratuitas. Clínicas Vital Dent tiene el loable empeño de hacer un hábito la salud buco-dental entre la población melillense, una atención de nuestra salud que, por desgracia, no es la tónica habitual no sólo en la ciudad, sino en muchos otros sitios de España.
Con este objetivo y para dar a conocer el trabajo que desde el verano viene llevando a cabo esta delegación en Melilla, ayer tuvo lugar una jornada de puertas abiertas, para dar a conocer todas las instalaciones de este centro que, desde luego, cuenta con las últimas y más avanzadas tecnologías para el desarrollo de estos tratamientos.
Que Vital Dent cuente con una delegación en Melilla es fruto del empeño de un joven emprendedor, Arturo Esteban, en quien la Dirección de la firma puso su confianza y con el que deben estar contentos, si desde luego se fijan en los resultados obtenidos en estos apenas cinco meses de funcionamiento.
En su primera semana de operatividad recibieron más de 250 llamadas telefónicas interesándose por sus prestaciones. Desde entonces y hasta ahora han conseguido que el 1,75 por ciento de la población demande una cita.
Además, según la encuesta realizada entre los usuarios, la nota que han recibido es prácticamente de matrícula. Un diez en todos los servicios que prestan.
Sólo un pero: el tiempo de espera para una cita; cuestión que se está tratando de remediar y que se ha reducido considerablemente desde ese mes de agosto en que inició su andadura.
Esteban disculpa la tardanza en concretar esa primera cita, por cuanto son muchas las peticiones, al margen de que en la clínica también se ofrece un servicio de urgencias al que se le da prioridad “y eso va en detrimento de las citas concertadas”, aunque se intente perjudicar al paciente lo menos posible.
Atienden a todo tipo de público, niños, adolescentes y adultos, siempre con el empeño de mejorar nuestra salud.
El elenco humano que forma esta gran familia está compuesto por quince personas –capitaneadas por Mercedes Araujo–, todas ellas grandes profesionales, que cuidan tanto su trabajo como la atención personalizada e individual que prestan a los usuarios en los cuatro despachos, otros tantos gabinetes y dos salas más, la de esterelización y la de rayos X. También cuentan con una sala de personal, que hace las veces de archivo y almacén de medicamentos, así como un espacio dedicado a los más pequeños, con una pantalla de televisión donde los niños pueden pasar el rato mientras los adultos pasan consulta.
Cuenta asimismo con varias pantallas que informan en todo momento a los usuarios de los tratamientos que se llevan a cabo en la clínica de una forma sencilla y clara.
A todo ello hay que sumarle la visita de un especialista en cirugía bucal, uno de los más importantes dentro de su campo y “el mejor en Vital Dent”, según Esteban, que se desplaza expresamente a Melilla una vez al mes.
Todo este despliegue de medios ya es reclamo más que suficiente para no dejar pasar la oportunidad de visitar la delegación de Melilla que se encuentra en la calle Sor Alegría esquina a Cardenal Cisneros.
Pero si a ello le sumamos las 24 prestaciones gratuitas que ofrece –entre ellas limpieza bucal, pulido de obturaciones, recementado de coronas, sellado de puntos y fisuras por piezas, gingivectomía por diente, extracción de dientes de leche, topificación de flúor o rayos x– no hay excusa posible para dejar pasar una oportunidad como ésta.
Además, si su preocupación es el monedero, no deben apurarse. La Clínica financia hasta el doce meses sin intereses y hasta en cinco años con financiación; al margen de que en el estudio previo que realizan de cada paciente hacen un presupuesto teniendo en cuenta su poder adquisitivo.
Hasta la fecha, 1.200 personas ya han puesto su confianza en la delegación melillense de Vital Dent, cifra que en beneficio de la salud de todos, la Dirección confía en que siga creciendo.