Las oposiciones se prevén para este año y el tribunal estará compuesto por funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM)
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha afirmado que desde la Ciudad trabajan "para que este año se convoquen 10 ó 12 plazas de policías locales" y ha reiterado que se confiará "en un tribunal de funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla" para llevar a cabo estas oposiciones. El responsable del área ha realizado estas declaraciones momentos antes de comenzar la exhibición de medios de la Policía Local en la Plaza de Toros.
González ha insistido en que desde el Gobierno "luchan y trabajan" para sacar el mayor número de plazas posibles, que después quedan reflejadas en las bases de las oposiciones. El consejero ha reiterado su confianza a los funcionarios que componen el tribunal, ya que "cuentan con la total confianza del Gobierno". Para zanjar este asunto, el responsable de Seguridad Ciudadana ha dicho que "cada uno puede hacer sus afirmaciones, suposiciones o tratar el tema de forma muy superflua, pero es difícil sacar votos con este tema".
Camiones pesados
Preguntado sobre las quejas de los vecinos de la calle General Astilleros por la que pasan numerosos camiones de elevado tonelaje, González ha señalado que "es complicado" gestionar la situación, ya que estos vehículos tienen que llegar de alguna forma a la frontera y al polígono industrial. El consejero sí que ha recordado que el tráfico de estos vehículos se ha prohibido por el centro del Real, pero ha lamentado que no se pueden prohibir determinadas rutas para garantizar el comercio. La solución que baraja es "poner más agentes para que el tráfico sea fluido".