El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, ha asegurado que no tiene ninguna novedad ni noticias sobre qué va a pasar con la construcción del hospital modular. Pero aseveró que cuando les avisen de que tienen que iniciar las obras porque se indique que es la Ciudad quien debe hacer esta pare, se adecuará la parcela del Patio del Cura por parte de su consejería.
En concreto, subrayó que son sus compañeros de Gobierno local, la vicepresidenta primera y coordinadora Covid, Gloria Rojas, y el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, quienes pueden facilitar más información al respecto.
No obstante, Bussian insiste en que si finalmente es la Ciudad la que tiene que ejecutar la obras, su consejería está preparada para iniciar la adaptación de la parcela en cuanto les den el aviso.
Otras opiniones
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aseguró el jueves 15 que por parte de esta institución y del Ingesa se habían realizado todos los trámites necesarios para poner en marcha el hospital modular y que debe ser la Ciudad la entidad que indicara cuáles son los problemas que hay para su construcción. Al respecto, el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, dijo el viernes 16 que “la Ciudad va a colaborar en todo lo que se pueda, pero la atención y gestión sanitaria no es de su competencia, sino del Ingesa”. Aunque aseveró que la Administración local podría aportar terrenos o recursos que se precisen ya sea el hospital modular u otro tipo de instalaciones que sean necesarias para los melillenses o que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Melilla.