El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, acompañado de la vicepresidenta primera, Gloria Rojas, y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, presentó dos nuevas comisiones que se van a crear para luchar contra la Covid-19, siendo la primera de carácter político y la segunda de tipo social. De hecho, ya informó ayer en una reunión a la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) de que se iba a constituir este grupo de trabajo.
La primera de ellas es para reunir a los políticos con representación en la Asamblea. Se trata de una comisión especial, que estará formada con el mismo número de miembros de los representantes políticos que el resto de comisiones. Servirá para abordar solo los temas relacionados con la Covid, porque la comisión de Políticas Sociales tiene muchos más temas que abordar. Fue este martes cuando se firmó la propuesta de creación de esta comisión por parte del máximo dirigente del Ejecutivo local.
Por otro lado, De Castro ha anunciado la formación de un comité de seguimiento de las medidas que se adoptan para luchar contra el coronavirus en el que participe la sociedad civil. Ha firmado esta propuesta y se aprobará en el Consejo de Gobierno del jueves. Se trata de un instrumento en el que se dará voz a los sindicatos, colegios profesionales sanitarios, organizaciones empresariales y “todo el que tenga algo que aportar o iniciativa que pueda ayudar”.
En esta otra comisión habrá representación de los miembros del Ejecutivo local, pero no de la oposición. Además, se contará con personal técnico, de forma que se puedan implementar medidas necesarias. El presidente asegura que no cuesta dinero la formación del comité y es una forma escuchar a todos los sectores ante la crisis sanitaria y económica que padece Melilla.
De Castro ya habló de este comité ayer con la CEME, una entidad con la que también estuvo conversando sobre cómo va la situación económica, somo se indicó en un tuit del perfil del Twitter oficial Gobierno local.
En este sentido, el máximo dirigente del Gobierno local aseveró que la pandemia no solo está provocando la crisis sanitaria, sino también social.
“Es una batalla de todos y por encima de los intereses de partidos debe prevalecer la unidad de acción y, por ello, es importante la participación de todos los partidos políticos y de la sociedad civil”, añadió.