“Contamos con un equipo jurídico que va a posibilitar que cualquier expulsión que se haya comunicado o venga en el futuro va a ser tramitada por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) directamente y vamos a hacer todos los recursos judiciales para que la legalidad y el derecho sea una realidad en nuestra ciudad”. Así de contundente fue el vocal de la junta directiva de la CIM, Abdeluab Mehamed, en declaraciones a El Faro.
Mehamed subrayó que la CIM cuenta con un equipo jurídico que es amplio y este asesoramiento y gestión será gratis para los afectados. Aseveró que una vez que pasen estos días de fiesta que creará “una vía de gestión para que sea factible” facilitar esta ayuda a las personas que la precisen. Y es que se ha contratado a un bufete de abogados de Madrid para esta cuestión.
Y es que este domingo se ha llevado a cabo la marcha por “la legalidad” que ha organizado la CIM y que recorrió la ciudad desde la carpa Eurofantasía hasta la Delegación del Gobierno. El objetivo era visibilizar a las centenares de personas que viven en la ciudad sin tener la residencia legal a pesar de contar con arraigo en esta tierra. Antes de organizar esta manifestación, hubo una asamblea en la que la CIM informó de los pasos que se van a dar para que este colectivo pueda contar con su documentación. En ella participaron centenares de personas, que luego se sumaron a la marcha.
El vocal de la junta directiva de la CIM explicó a El Faro que el objetivo era llegar a la Delegación del Gobierno y entregar a la delegada, Sabrina Moh, una carta con las reivindicaciones que este esa entidad. Sin embargo, no fue posible.
Mehamed comentó que les pareció una falta de respeto que al llegar a esta institución no estuviera la delegada del Gobierno para recibir a esta entidad, pero también para atender la petición de todas las personas que habían participado en la marcha.
El vocal de la CIM indicó que se está solicitando “justicia y reconocimiento” a lo que se demanda por esta entidad y las personas que respaldaban esta manifestación. Aseveró que esperaban que Moh les hubiera atendido y tildó de “ninguneo” que la delegada del Gobierno no les haya recibido. Afirmó que, aunque fuera fiesta, no les parecía bien que se hubiera ausentado y no les hubiera recibido tras la marcha.
Mehamed comentó que no se llegó a entregar la carta porque la intención era darla en persona a la delegada del Gobierno y no fue posible. Insistió en que hay “un desaire” y también “una falta de respeto” a la CIM por parte de Moh.
Cinco peticiones de la CIM
En esta carta que se iba a entregar a la delegada del Gobierno se recogen cinco puntos que ya se hicieron públicos en una rueda de prensa que ofreció la CIM hace unas semanas.
El primero de ellos es que se paralicen todos los expedientes de expulsión de personas que tienen familia en la ciudad con miembros con residencia legal y que pueden demostrar su arraigo en esta tierra. Y es que ya se indicó por parte de la CIM que había hermanos con residencia legal y otros con una orden de expulsión viviendo todos en la misma casa.
El segundo punto es que todos los menores que hay en la ciudad tengan acceso a la educación en los centros de Melilla sin importar si tienen o no residencia legal en España.
También se solicita en esta carta que se aplique “la legalidad vigente en materia de regulación documental en igualdad al resto de la geografía española”, apuntó Mehamed. Y en el cuarto punto, que se garantice la libertad de culto regularizando la situación de los imanes y aplicando el acuerdo del Estado con las diferentes confesiones que hay en el país.
Además, el quinto punto es buscar una vía para que se garanticen los derechos de los trabajadores transfronterizos, como se hace con el resto de empleados en el Estatuto de los Trabajadores.
Volvemos a la pregunta de siempre, porque las autoridades españolas permiten que una asociacion religiosa se entrometa en las decisiones y reglamentos politicos. Pongamos limites a estas pretenciones que sin duda tienen un claro matiz de beneficio economico y de protagonismo politico por parte de esos dirigentes. Todos los comentarios leidos apuntan a lo mismo,entonces donde esta la actuacion gubernativa española. Para que se demora lo que por justicia le corresponde a Marruecos resolver. Tengamos la fiesta en paz que no es el momento de encender la mecha. Felices momentos Navideños a todos los cudadano Melillenses, sea cual sea su ideal politico y religioso.
Esto pasa de castaño a oscuro, la fiscalia tiene que actuar ya. Y expulsar a los que promueven estas movilizaciones por
Intentar hacer daño a España y a los melillenses. Toda africa y asia desea vivir en España porque se vive de parasitar de las buenas personas que producen.
Yo también tengo tíos en Marte y no por eso debo y tengo que ser Marciano. Menos tontás y más seriedad. Todo aquel que tenga que salir de Melilla, de España o Europa que lo saquen y sino que lo catapulten. Ni marchas verdes ni coloreadas. Ésta gentecilla solo va al rebufu de lo que Rabat dicta y buscando PEZÓN pa vivir del cuento, como hace su Rey y sus ministros, y los 4 cantamañanas que aquí nos han sembrao. Como musulmán siento vergüenza agena y como Melillense creo que ha llegado el momento de movilizarnos como contribuyentes y pagadores de chiriguitos en respuesta a lo que nos pretenden IMPONER. Con la GRIFA que producen y exportan ya debería darles pa tener a todo su pueblo como sultanes. Ésta CIM quiere colarnos a más marroquis por que así se lo ordena Mohamed pero de musulmanes está el CETI INFESTADO... EGIPCIOS ARGELINOS TUNECINOS LIBANESES SUDANESES MALIENSES SOMALÍS, pero resulta que solo se pronuncian por los Marroquis. Que CIM es ésta? Donde ha quedao el ISLAM? MANADA DE ESBIRROS E HP....YO EXIGIRÍA EL MODELO 720 DE HACIENDA A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE GRUPO DE COMPIS.... SALTARAN LIEBRES Y TRONCOSAURIOS!!! Han pasado de comerciar Bultos cargados hasta con armas y Explotar a personas en la frontera a promulgar derechos y exigir legalidades. DAÍS ASCO, EN MAYUSCULAS
Si claro, y les ponemos un piso también, no te fastidia.
QUE GANAS DE QUE LLEGUEN ELECCIONES, MELILLENSES DESPIERTEN YA !!!
La Comisión Islámica de Marroquíes es un chiringuito político islamista de CpM, con obediencia directa a Rabat y financiado con dinero de los los pagamos impuestos en España cuyo objetivo es marroquinizar Melilla a toda costa. ILEGALIZACIÓN YA de este grupúsculo agitador y expulsión inmediata a Marruecos de todos los inmigrantes indocumentados, MENAS incluidos