• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   - 12:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La CIM dice que no quiere una regulación masiva para personas sin documentación

Cree que la delegada del Gobierno hizo este comentario “para provocar pánico y alarma social confundiendo a los melillenses” y que Moh miente

por El Faro de Melilla
20/11/2021 13:49 CET
La CIM dice que no quiere una regulación masiva para personas sin documentación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) dice que no quiere una regulación masiva para personas sin documentación. En una nota de prensa, ha informado de que cree que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, hizo este comentario “para provocar pánico y alarma social confundiendo a los melillenses”. Así sale al paso de las declaraciones de Moh y sigue la polémica que hay entre ambas instituciones.

La Comisión Islámica de Melilla ha manifestado que la delegada del Gobierno pasó de “la sorpresa que proclamaba en prensa el pasado 21 de octubre, demostrando su desconocimiento de la problemática documental, al cambio radical de la aceptación pública, ahora, de los contactos con la Comisión Islámica desde el mes de mayo pasado, que es lo que siempre hemos dicho”.

Las citas con la CIM

Para la CIM esto supone “una evidencia” y es la delegada del gobierno “ha estado faltando a la verdad desde hace siete meses hasta la fecha”. Pero es más, subrayó que lo sigue haciendo “en lo referente a la realidad del contenido y objetivo de las comunicaciones que presenta y en general sobre los argumentos de la CIM”.

La entidad, en una nota de prensa enviada este sábado, explica que es cierto que por parte del presidente de la CIM se solicitó vía telefónica una reunión con la delegada del Gobierno y luego se canceló esta petición al no haber fecha para otro momento más oportuno. Pero a pesar se esto, se recibió en la CIM un mensaje de que tenían la reunión el 19 de este mes.

Creen que se ha usado este mensaje para justificar que Moh sí tenía intención de reunirse con esta entidad, “presentándola como falsa prueba de carácter dialogante”.

Peticiones de la CIM

Asimismo, la CIM afirmó que tiene clara “su postura con respecto a la problemática suscitada: realizamos un estudio para identificar un problema social, que debe de ser atendido caso por caso por las Administración competente, por lo que no es cierto que realicemos una petición de regulación masiva”.

La entidad aseveró que esto es “un comentario que pretende falsamente atribuir a la CIM, queriendo la delegada del Gobierno, provocar pánico y alarma social confundiendo a la sociedad melillense. Una actitud deplorable para un cargo público que, debe de representar a todos los melillenses velando por la armonía y la paz social”.

Entendimiento con la CIM

 

Por último, la entidad indica a Moh que “las actitudes y comportamientos veraces es lo único que puede darnos oportunidad al entendimiento. Un entendimiento que paso a paso y de forma acelerada usted destruye, por su afán nada profesional, como representante de un Gobierno, por tergiversar los contenidos y argumentaciones de la CIM, faltando de manera reiterada y compulsiva a la verdad. Una actitud que solo le llevara, en una escalada, hacia una ruptura y, de la que solo usted será responsable, por sus banales composturas y poco sentido de responsabilidad”.

Tags: Delegación del GobiernoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

En una entrevista concedida a El Español a comienzos de abril, afirmó que Ceuta y Melilla no se encuentran en España

Un informe del Congreso de EE.UU. menciona a Ceuta y Melilla como ciudades en territorio marroquí y sugiere diálogo con España

hace 45 minutos
Antiguo Hospital Comarcal de Melilla.

El Tribunal de Cuentas señala irregularidades en la gestión del Ingesa en Melilla durante 2022 y 2023

hace 54 minutos
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-lal estuvo presente en este encuentro.

La Asociación Casino del Real celebra el Día de la Madre con una jornada emotiva y participativa junto a sus socios

hace 1 hora
La red educativa de Melilla atiende actualmente a 752 alumnos con necesidades educativas especiales

Melilla tiene matriculados más de 750 alumnos con necesidades educativas especiales

hace 1 hora
Melilla contará con zona verde en Vía Láctea.

Melilla tendrá una nueva zona verde entre Vía Láctea y la calle de la Encina

hace 2 horas
Melilla registró durante el año pasado un total de 61 denuncias por desaparición de personas.

Melilla anota 61 denuncias por personas desaparecidas en un años y 16 casos aún están activos

hace 2 horas

Comments 2

  1. Hassan comentó:
    hace 4 años

    Dedicaros a lo que os tenéis que dedicar y dejar de intentar chupar del vote

  2. Hakim comentó:
    hace 4 años

    La CIM es un chiringuito político de CpM y son 4 espabilados los que viven de las subvenciones públicas. ¡¡Disolución e ilegalización YA!!

Lo más visto

  • Archivo

    Fallece Andrés García Algarte, referente del fútbol melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una jornada más llena de incidencias en los vuelos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro Hijos de Melilla homenajea a las madres, con un emotivo recuerdo al fallecido Algarte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla no ve viable la reapertura inmediata del paso de Farhana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'Flamenco pa ti', el Kursaal recorre la fusión que compone este arte universal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023