La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha convocado para el 5 de diciembre a las 10:00 horas una manifestación que recorrerá la ciudad. Se llama ‘Marcha por la legalidad’ y así se informa de ello en una documentación a la que ha accedido El Faro de Melilla y que sirve de comunicación de esta protesta a la Delegación del Gobierno.
En concreto, la marcha saldrá de la Carpa Eurofantasía, seguirá por la rotonda de la carretera de circunvalación ML300; bajada hacia la carretera del Aeropuerto; llegada a la rotonda de jardines municipal; bajada por la carretera del Aeropuerto; rotonda calle Gurugú con carretera Hardú; bajada hacia la carretera Alfonso XIII; Ramal Docker; calle Marqués de los Vélez; Paseo Marítimo Mir Berlanga; y Paseo Martítimo Alcance Rafael Ginel hasta la llegada a la Delegación del Gobierno.
El documento es una carta del presidente de la CIM, Hassan Laaboudi a la Delegación del Gobierno con el objetivo de informarle de que se ha convocado una asamblea para este mismo día y luego se iniciará la marcha.
La CIM argumentó que se ha invitado a la ciudadanía a una asamblea de afectados para informarle sobre “el incumplimiento de las aplicaciones legales vigentes a los concernientes por la situación documental”.
En este sentido, se señala que la reunión se realizará en la Carpa Eurofantasía. Esta convocatoria para los ciudadanos será a las 10:00 horas y cuando termine se realizará la marcha hacia la sede de la Delegación del Gobierno.
La comisión también señala las calles por las que se va a disponer esta marcha para que la Delegación tenga conocimiento de cómo se desplazarán los ciudadanos que se unan a esta manifestación con el objetivo de que puedan disponer de medidas de seguridad y prevención.
Esta manifestación llega después del desencuentro que han protagonizado tanto la Delegación del Gobierno como la CIM en los últimos meses. Fue en septiembre cuando se puso en marcha una oficina de atención al ciudadano por parte de la entidad religiosa y atrajo colas de ciudadanos hasta ella. Se dijo que la CIM estaría asesorando en materia de documentación a personas que no tuvieran la residencia legal en el país, pero la comisión lo ha negado en varias ocasiones, asegurando que se estaba haciendo un estudio y recopilando datos. La Delegación indicó en ese momento que la CIM no era la entidad adecuada para realizar esa labor de asesoramiento.
Hace un par de semanas, la CIM informó de los datos del estudio y apuntó que habría unas 2.000 personas en una situación de falta de documentación a pesar de contar con años de arraigo en Melilla. Y solicitó la paralización de los procesos de expulsión. La Delegación indicó entonces que no se podrían hacer regularizaciones masivas.
Ahora se suma esta manifestación a las desavenencias entre las dos entidades.
una nueva marcha verde encubierta. Aquí no va a haber nada y punto.
Que pena de comentarios, con lo corto qué es la vida
..
Más de 60 pueblos que buscan personas para vivir en España, aquí se sienten los amos del mundo, si España necesita si o si más población.., los que no queréis es extranjeros marroquíes... Que se van de su país por falta de oportunidades como de Venezuela, y muchos países más.. Notó una connotación de racismo bastante amplia
Han pasao de comerciantes de bultos y explotadores de porteadoras y porteadores a hablar de legalidades y derechos. Son los mismos que en sus casas usan mano de obra ilegal pagando en negro y alzando sus bienes para tener mayor acceso a un sinfin de subvenciones. No se oyó a ningún integrante de ésta manada pronunciarse cuando el vecino secuestró a su infancia del cole para usarlos de niños bala contra nuestras fronteras y que muchos aún ni han aparecido. Como MUSULMAN Y ESPAÑOL, no me siento representado por ninguno de éstos cuervos. Salta a la vista su razón de existencia y al servicio de quién están.
lo que faltaba ,,éramos pocos y pario la abuela... en vez de bajar la carretera del aeropuerto , mejor que giren a la derecha y entren por barrio chino a marruecos.
Estoy de acuerdo en los comentarios anteriores, son precisos y muy acertados, pero aun sigo esperando la postura de Cpm respecto a la intromision de la comision islamica en asuntos de politica de estado. Esperemos no se han los sordos y se pronuncien.
Pensando ya en las elecciones.....jjjjjjjj
Lo que hay que hacer es ILEGALIZAR YA este chiringuito de CpM islamista y promarroquí financiado por dinero de todos los que pagamos impuestos. Melilla lo último que necesita es una organización de 4 gatos que viven de las subvenciones y que se representan a sí mismos y a nadie más. Esta gentuza pseudoyihaidista (o no tan pseudo) juega retar a las instituciones democráticas españolas con la política de hechos consumados, en la línea de lo que que hace su jefe, el tirano dictador de Rabat. ¡¡Alerta la Guardia Civil y la Policía Nacional!!. ¡¡Fuera el islamismo promarroquí de Melilla!!
Lo que nos faltaba en la Melilla turística, una entidad religiosa que en vez de predicar la paz, y mirar por la juventud de las calles, organizan una manifestación con dinero público de subvenciones a este tipo de asociaciones para quejarse de un trabajo de legalizar personas extranjeras de la que se encargan los ministerios y delegación y que ahora quieren hacer ellos. No será porque huelen dinero fresco.