La Comisión Islámica de Melilla (CIM) dice que no quiere una regulación masiva para personas sin documentación. En una nota de prensa, ha informado de que cree que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, hizo este comentario “para provocar pánico y alarma social confundiendo a los melillenses”. Así sale al paso de las declaraciones de Moh y sigue la polémica que hay entre ambas instituciones.
La Comisión Islámica de Melilla ha manifestado que la delegada del Gobierno pasó de “la sorpresa que proclamaba en prensa el pasado 21 de octubre, demostrando su desconocimiento de la problemática documental, al cambio radical de la aceptación pública, ahora, de los contactos con la Comisión Islámica desde el mes de mayo pasado, que es lo que siempre hemos dicho”.
Las citas con la CIM
Para la CIM esto supone “una evidencia” y es la delegada del gobierno “ha estado faltando a la verdad desde hace siete meses hasta la fecha”. Pero es más, subrayó que lo sigue haciendo “en lo referente a la realidad del contenido y objetivo de las comunicaciones que presenta y en general sobre los argumentos de la CIM”.
La entidad, en una nota de prensa enviada este sábado, explica que es cierto que por parte del presidente de la CIM se solicitó vía telefónica una reunión con la delegada del Gobierno y luego se canceló esta petición al no haber fecha para otro momento más oportuno. Pero a pesar se esto, se recibió en la CIM un mensaje de que tenían la reunión el 19 de este mes.
Creen que se ha usado este mensaje para justificar que Moh sí tenía intención de reunirse con esta entidad, “presentándola como falsa prueba de carácter dialogante”.
Peticiones de la CIM
Asimismo, la CIM afirmó que tiene clara “su postura con respecto a la problemática suscitada: realizamos un estudio para identificar un problema social, que debe de ser atendido caso por caso por las Administración competente, por lo que no es cierto que realicemos una petición de regulación masiva”.
La entidad aseveró que esto es “un comentario que pretende falsamente atribuir a la CIM, queriendo la delegada del Gobierno, provocar pánico y alarma social confundiendo a la sociedad melillense. Una actitud deplorable para un cargo público que, debe de representar a todos los melillenses velando por la armonía y la paz social”.
Entendimiento con la CIM
Por último, la entidad indica a Moh que “las actitudes y comportamientos veraces es lo único que puede darnos oportunidad al entendimiento. Un entendimiento que paso a paso y de forma acelerada usted destruye, por su afán nada profesional, como representante de un Gobierno, por tergiversar los contenidos y argumentaciones de la CIM, faltando de manera reiterada y compulsiva a la verdad. Una actitud que solo le llevara, en una escalada, hacia una ruptura y, de la que solo usted será responsable, por sus banales composturas y poco sentido de responsabilidad”.
Dedicaros a lo que os tenéis que dedicar y dejar de intentar chupar del vote
La CIM es un chiringuito político de CpM y son 4 espabilados los que viven de las subvenciones públicas. ¡¡Disolución e ilegalización YA!!