• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de octubre de 2026   - 03:32 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Cientos de docentes se vacunan este miércoles contra la COVID-19

Para evitar que que esta jornada de vacunación tenga el menor impacto en el horario lectivo, se ha organizado en cuatro franjas horarias en las que están convocadas unas cuatrocientas personas en cada una

Por Cynthia Patricio
26/05/2021 14:49 CEST
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este miércoles el IES Leopoldo Queipo acogió otra jornada de vacunación masiva, esta vez le ha tocado al colectivo esencial de los docentes. El director provincial de Educación y Formación Profesional en Melilla, Juan Ángel Berbel, que visitó las instalaciones junto al consejero de Salud Pública y el director territorial del Ingesa, agradeció la llegada de esta segunda dosis para terminar con este colectivo docente.

Pese a las pequeñas reticencias que pudieron surgir en torno a la vacunación con AstraZeneca, Berbel ha destacado, que in situ, viendo el volumen de personas que se vacunaron a lo largo de la mañana de este miércoles, se podía decir que han acudido de forma masiva. Para ello, explicó el director provincial se ha tenido que reorganizar todo muy deprisa para que esta jornada de vacunación tenga el menor impacto posible en los centros educativos.

La vacunación se ha estructurado en cuatro franjas, dos por la mañana y dos por la tarde, y en cada una de ellas estaban convocados 434 docentes y personal de apoyo de los centros educativos. "También intentando que hay que minimizar el impacto que pudiera haber en la jornada escolar y que no se viera interrumpida  por el proceso de vacunación", señaló.

Berbel reiteró su agradecimiento a las autoridades sanitarias ya que son las que permiten semana tras semana que se vaya agilizando el proceso de vacunación con las dosis que van llegando, y más concretamente mostró su agradecimiento por parte del colectivo docente, que es al que representa, que haya sido posible que llegue la segunda dosis pronto que correspondía a muchos de esos docentes que se habían vacunado ya. Sobre todo ante la preocupación que había el sector educativo ya que una parte está inmersa en procesos selectivos y otra de vacaciones, ya que creían que iban a perder la vez para poder recibir la dosis que le corresponde.

Además, tampoco quiso olvidarse de agradecer a los equipos directivos de ambos centros educativos, el IES Leopoldo Queipo y el CIFP Reina Victoria Eugenia, que hayan cedido sus instalaciones a las autoridades sanitarias para continuar con la campaña de vacunación y dar respuesta a este servicio para la ciudadanía. En esa línea, el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla, el doctor Omar Haouari, realcalcó también la colaboración del Ministerio de Educación y FP así como de los equipos directivos de los centros.

Por otra partes, la estrategia de vacunación continúa por grupos etarios y está previsto que llegar hasta los nacidos en 1980 a finales de esta semana. El responsable de Salud Pública de Melilla, el consejero Mohamed Mohamed Mohand, puso de relieve también la coordinación y la actuación conjunta entre todas las administraciones y organismos. Aseveró que se alcanza un hecho histórico: vacunar a más de 8.000 personas en una misma semana.

Mencionó que este miércoles se alcanzaría el pico de vacunación desde el inicio de la campaña porque está previsto llegar ya a las 3.000 vacunas administradas entre AstraZeneca y Pfizer. Mohamed Mohand no dejó pasar poder resaltar la labor que se está haciendo desde el Instituto de Gestión Sanitaria y todas las instituciones y personas que están haciendo posible esta vacunación masiva.

Etiquetas: Coronavirus

Contenido relacionado

Imbroda abre las puertas de Melilla a las universidades de toda España

Imbroda abre las puertas de Melilla a las universidades de toda España

hace 6 horas
El Real Club Marítimo acoge la presentación de la web del cementerio virtual hebreo

El Real Club Marítimo acoge la presentación de la web del cementerio virtual hebreo

hace 7 horas
Más recursos, apoyo sin prejuicios y un cambio de mirada por el Día Nacional del TDAH

Más recursos, apoyo sin prejuicios y un cambio de mirada por el Día Nacional del TDAH

hace 8 horas
La Junta Local de Seguridad analiza la coordinación ante la criminalidad en Melilla

La Junta Local de Seguridad analiza la coordinación ante la criminalidad en Melilla

hace 10 horas
El periodista melillense, Antonio Rubio Campaña

Antonio Rubio, sobre la clase política: "Unos echan la culpa a otros de determinadas cuestiones y otros usan la IA para hacer memes"

hace 11 horas
Melilla, sede del Foro de Economía y Política Regional con técnicos europeos

Melilla, sede del Foro de Economía y Política Regional con técnicos europeos

hace 13 horas

Lo más visto

  • El asesinato de Emin y Pisly cumple 13 años sin conseguir respuestas

    El asesinato de Emin y Pisly cumple 13 años sin conseguir respuestas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El IES Enrique Nieto celebra sus 50 años de historia con un encuentro entre generaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • CpM denuncia “indefensión” por las citaciones judiciales en el caso Santiago-Rusadir

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Presentados los bonos de comercio para incentivar las compras en la ciudad

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El PP defiende la obligación de mejorar la situación económica de los militares

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026