• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Ciencias Sociales comienza en febrero un diploma de Proyectos Emprendedores

por Redacción El Faro
20/01/2018 07:25 CET
Ciencias Sociales comienza en febrero un diploma de Proyectos Emprendedores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Se ofertan 15 plazas para desempleados y la inscripción estará abierta hasta el día 2 del próximo mes

Son muchos los universitarios que finalizan sus estudios y desean poner en marcha su propio negocio. Pero no saben por dónde empezar. Para ayudarles en ese propósito, la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra ciudad, conjuntamente con Proyecto Melilla S.A. (Promesa), van a desarrollar durante febrero una formación que llevará a los alumnos a obtener el Diploma de Desarrollo de Proyectos Emprendedores. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de febrero.

Dainelis Cabeza, coordinadora del Grado de Administración y Dirección de Empresas en el Campus de Melilla y responsable también de Emprendimiento, explicó a El Faro que es la primera vez que se va a impartir esta acción formativa en nuestra ciudad.

UGR Emprendedora

Esta formación está organizada por la Escuela Internacional de Posgrado con la colaboración de UGR Emprendedora. Y es la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada quien la dirige, según detalló Dainelis Cabeza.

Se ofertan 15 plazas y el diploma está dirigido a personas desempleadas, empadronadas en la Ciudad, que estén estudiando formación universitaria en los últimos cursos o ya tengan titulación en cualquier título de Grado obtenido en Melilla.

Este diploma pretende proporcionar a los alumnos las capacidades técnicas y ayudarles a desarrollar las habilidades necesarias a aquellos que quieran desarrollar sus inquietudes personales y profesionales erigiendo sus propios proyectos emprendedores, con la creación de una empresa propia o dentro de una ya existente, concretó la coordinadora de este proyecto en Melilla.

Materias

En primer lugar, los estudiantes aprenderán en el curso a identificar oportunidades en entornos novedosos o poco explorados. Además, tendrán la oportunidad de conocer las herramientas del análisis comercial, financiero y de desarrollo de productos, de innovación y de marketing digital necesarias para diseñar y desarrollar el proceso de creación de una empresa o de un proyecto emprendedor.

La coordinadora de Emprendimiento concretó que los alumnos también aprenderán en esta acción formativa a ser capaces de identificar distintas fuentes de innovación.

Pero no solo basta con desarrollar el proyecto. También hay que saber presentarlo. De esta manera, se dará a los estudiantes los recursos para que aprendan a dar a conocer su iniciativa a públicos especializados, como a inversores, posibles socios, empresas, instituciones promotoras de la creación de empresas, universidades y a la Administración, entre otras entidades.

La acción formativa tiene una carga total de 625 horas (lo que supone 25 créditos ECTS), de las cuales 250 horas lectivas/presenciales. De ellas, 215 son sesiones de carácter teórico-práctico y las 35 restantes, consistirán en tutorías con el alumno para la elaboración del Trabajo Fin de Diploma, que consiste precisamente en el desarrollo del proyecto emprendedor.

Calendario

Las sesiones presenciales se desarrollarán desde el 12 de febrero al 27 de abril, en clases de cinco horas diarias. A su término, los alumnos estarán en disposición de los conocimientos y herramientas para poder hacer realidad su sueño de montar su propio negocio.

Tags: EducaciónEmpresasTrabajo

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023