• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Chorizada, paella y música en honor a la Virgen del Rocío

por Rosa Soto
05/06/2017 07:40 CEST
Chorizada, paella y música en honor a la Virgen del Rocío

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La romería en honor a María Santísima del Rocío contó con una amplia participación de jóvenes melillenses

  • Los pinares de Rostrogordo fueron el escenario de numerosas parrilladas realizadas por varias asociaciones locales

Como un año más, la romería en honor a la Virgen del Rocío contó con todo el apoyo de los melillenses. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío comenzó la mañana de ayer con el Rosario de la Aurora, junto a la carreta de la Virgen, seguido de un desayuno para todos los integrantes y amigos de la Hermandad organizadora.

Tras este pequeño tentempié, los fieles iniciaron su camino del Rocío hacia los pinares de Rostrogordo. Allí, cada uno de los grupos y asociaciones asistentes montaron sus propias mesas para preparar la comida del domingo: una buena chorizada, que también incluyó chistorra, morcilla y platos con distintas clases de queso. Tampoco faltó la paella con carne. El arroz fue una de las principales estrellas de la jornada dominguera, donde no faltaron ni el vino ni la cerveza.

Premios

El evento fue una excusa para reunir a los melillenses en un día de celebración. Momentos antes de iniciar este almuerzo comunitario, las autoridades de la ciudad, lideradas por el presidente de Melilla Juan José Imbroda, entregaron una serie de trofeos y agradecimientos a distintas asociaciones y entidades locales participantes.

La Casa de Ceuta, la Comandancia General de Melilla (Comgemel), la Policía Local, la Cruz Roja y Protección Civil fueron algunos de los organismos que se llevaron un reconocimiento por la labor y los servicios que desempeñan en Melilla.

Por otro lado, el encuentro rociero premió también a distintos grupos ciudadanos por su participación en este acto. Los abuelos Francisco Jiménez, de 84 años, Encarna Díaz, de la misma edad, y María Jiménez, de 87 años, recibieron las medallas de bronce, plata y oro, respectivamente, por su activa iniciativa e interés.

Los más pequeños también tuvieron su reconocimiento. Así, la miss junior de la romería fue Rocío López, y el título de míster junior fue para Cristian Martín. Tampoco faltaron las condecoraciones para Miss y Míster de la Romería 2017, galardones que fueron a parar a manos de Alba Delgado y Carlos Cardenero.

Nuevos miembros

Esta celebración no hubiera sido lo mismo sin la presencia de loa Ángeles Guardianes, una Asociación de Policías Motoristas a nivel europeo. Esta entidad aprovechó la concentración de ayer en los pinares para dar la bienvenida a dos nuevos miembros, José María Benavente y Antonio Morales. Estos dos jóvenes recibieron sus carnets de socios de parte del presidente de la organización, Miguel Gómez.

La entrega de estos documentos acreditativos contó inicialmente con la presencia del viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, aunque se acabaron sumando la viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín.

Ambiente

A lo largo de toda la jornada no faltó en ningún momento música festiva y rociera, con un toque reconociblemente flamenco. Los vestidos de algunas mujeres eran de aire andaluz, con sus llamativos lunares de múltiples colores y sus volantes y faralás de infinitas vueltas y formas retorcidas.

Tampoco faltó la decoración de en algunos de los coches aparcados, que lucían también topitos de distintos colores y otros adornos con flecos que recordaban a la Virgen del Rocío. Con todo ello, los melillenses pusieron rumbo de nuevo a la casa de la Hermandad sobre las 19:30 horas, tras pasar el día en los pinares.

Tags: RostrogordoSemana Santa

RelacionadoEntradas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 18 horas
Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro (archivo)

Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro

hace 19 horas
Marrakech

Iwa Fest lleva su propuesta cultural a Marrakech para su proyección internacional

hace 19 horas
Profesorado de la Escuela de Música y Danza. -Cedida por Nieto-

Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

hace 21 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023