• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 09:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Chizlen Allal, del Hipódromo, gana el concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’

por Redacción El Faro
18/06/2014 09:37 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta alumna de quinto de Primaria viajará a la Zarzuela como representante de Melilla. Se han presentado 31 alumnos a este certamen.

“Lo que más me gusta del Rey es lo cariñoso y lo sonriente que es”. Con estas palabras finaliza la breve redacción del trabajo de Chizlen Allal Badraoui. Esta alumna de quinto de Primaria del colegio Hipódromo es la ganadora de la fase local del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’. Su mural sobre la vida del Rey ha sido elegido entre las obras de 31 alumnos de entre tercero y sexto de Primaria y de primero y segundo de la ESO.
Chizlen es la ganadora por Melilla gracias a un divertido dibujo en el que, además de describir al Rey como un hombre que cuida a su pueblo y trabaja por España, se fija también en el lado más humano del Monarca representado por la afición de la familia real al deporte de la vela.
El concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, elige cada año a un total de 21 escolares, que son recibidos en audiencia privada por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, tras resultar vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial.
Durante la audiencia en el Palacio de la Zarzuela (cuya fecha aún se desconoce), Chizlen podrá enseñar su obra y conocer, asimismo, las del resto de los jóvenes participantes, que acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

Los objetivos del certamen
Tras 33 ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Además, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital, celebrándose una exposición digital cuya votación tuvo lugar el pasado 17 de mayo, Día de Internet.
En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, “el Concurso es hoy un buen instrumento, renovado y mejorado, para plantear a los más jóvenes el reto de su participación en la institucionalización de España”.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Ministra de Defensa

Militares exigen a Defensa "garantías legales" sobre sus actuaciones en la crisis

hace 5 minutos
Melilla

La AUGC de Melilla pide medios humanos y técnicos en la frontera

hace 14 minutos
Crisis frontera

Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

hace 27 minutos
Exembajador de España ante la ONU

El exembajador Arias cree que Marruecos está planeando una Marcha Verde

hace 34 minutos
Delegada del Gobierno Melilla

La delegada propaga un bulo: dice que entraron 260 inmigrantes, pero fueron 1.323 según sus propios datos

hace 1 hora

La Encuesta | ¿Cree que el Gobierno de España ha actuado bien en la crisis de las fronteras?

hace 1 hora

Lo más visto

  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023