El conjunto filial del Melilla Sport Capital La Salle logró este sábado una nueva e importante victoria y sigue metido de lleno en la pelea por la tercera plaza. Las de Pepe Torrubia firmaban una gran actuación en tierras almerienses frente a El Toyo Basket, al que vencían por un rotundo 56-72. De esta forma, las lasalianas suman su noveno triunfo de la temporada, segundo consecutivo.
Las visitantes salieron dispuestas a no dejarse sorprender por un rival inferior pero muy motivado al jugar ante sus aficionados y que presentó batalla a lo largo de los dos primeros cuartos. Así, al término del primer la diferencia era de solo cuatro puntos (20-24), consiguiendo ampliar su ventaja a siete al intermedio (34-41), merced sobre todo al buen trabajo defensivo.
A partir del tercer asalto, las jugadoras del MSC La Salle Nacional dieron un auténtico recital atrás, encajando únicamente cinco puntos, y manteniendo el acierto de cara al aro. Así, las de Pepe Torrubia dejaban finiquitada la contienda al término de este periodo (39-57).
En el último cuarto, las melillenses supieron jugar con el marcador favorable para no sufrir y apuntarse finalmente el triunfo por un contundente resultado de 56-72. Las lasalianas jugaron un partido tremendamente completo en cada uno de los cuartos disputados en tierras almerienses, poniendo sus credenciales para ser uno de los conjuntos llamados a luchar por las plazas más altas de la clasificación general a la finalización de la presente temporada liguera en su grupo nacional de la Primera División.
María González (24), Lucía López (14), Agustina Aceredo (8) y Laura Linares (7) destacaron en la faceta anotadora por parte de las visitantes.