-
El fichaje del jugador cartagenero era una de las premisas que puso el nuevo técnico, David Sánchez Flor, cuando llegó al equipo
-
En las dos últimas campañas ha sido máximo anotador
Desde que la directiva del club confirmó el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla y comenzó las conversaciones con el entrenador David Sánchez Flor, el objetivo principal era hacerse con los servicios de Chema Castellano.
Han sido muchas horas de conversaciones, aunque al final el cartagenero ha decido sumarse al proyecto melillense. Han sido varios los clubes que estaban interesados en hacerse con los servicios de este jugador y no es para menos, con tan sólo veintidós años, esta joven promesa ha destacado en la Superliga masculina por encima de jugadores de gran renombre.
Chema lleva tres años militando en la máxima categoría del voleibol nacional y en las dos últimas ligas ha sido nombrado como máximo anotador de la liga regular en cuanto a puntos totales.
La adquisición de Castellano fue uno de los requisitos que puso el nuevo técnico, que define al jugador como “un jugador explosivo, con unas grandes cualidades; en las últimas temporadas ha sido un referente del ataque del Cajasol Juvasa.” “Era un fichaje prioritario cuando comencé a hablar con Salim”
A pesar de su juventud, los méritos de su currículo le preceden. Desde muy pequeño, en categoría infantil empezó a destacar, consiguiendo el segundo puesto en la liga provincial de la región murciana con el Club Voleibol Mediterráneo.
Se hizo con el tercer puesto del campeonato de España por selecciones autonómicas representando a Murcia y ese mismo año subió al segundo escalón del podio del campeonato de España por clubes, logrando hacerse con el título de MVP.
En la categoría cadete participó en la liga provincial quedando en segundo lugar con el Club Mediterráneo y en el mismo puesto en el Torneo Superliga Junior con el Club Voleibol Caravaca.
Ese mismo año fue convocado por la Selección Española Sub 17 para participar en el campeonato de Europa en el que quedó en primer puesto en la fase de clasificación y segundo en el torneo internacional disputado en Guadalajara.
Con el Club Caravaca quedó en segunda posición en el campeonato de clubes.
En categoría cadete ya jugaba en la Superliga masculina de voleibol como componente del club voleibol Ortodent Caravaca 2010.
Ya en categoría juvenil fue llamado por la Selección Española Juvenil CYL Palencia 2012, compitiendo en Superliga 2 quedando en primer puesto en la temporada 2011/12 y campeón de la Copa Príncipe.
Segunda posición en el Torneo Superliga Junior con el Voleibol Caravaca, recibiendo el trofeo MVP.
Repitiendo convocatoria con la selección sub-17 se proclama tercer clasificado en el Campeonato de Europa, octavo en el Mundial Escolar en la campaña 2012/13, segundo en el Torneo 8 naciones y segundo en el Torneo Internacional de Guadalajara. En esta misma temporada consigue el segundo puesto como miembro del CYL Palencia 2014.
Al año siguiente repite podio con la permanente juvenil y segunda posición en el Europeo Sub-17.
Una vez consolidada la categoría Senior, ficha por el Club Voleibol Cajasol Juvasa Esquimo, quedando en quinta posición en las tres temporadas disputadas con el club sevillano.
El jugador, que ocupará la plaza en la posición de opuesto, justifica su decisión al apostar por el equipo de la ciudad autónoma: “Lo que me ha hecho decidirme para ir al Club Voleibol Melilla ha sido principalmente el proyecto deportivo que me han ofrecido” “he hablado con David y con Salim y me han dicho que quieren darle un poco de juventud al club. Conozco también a los jugadores de la plantilla pasada y la verdad que me parece un buen proyecto y creo que vamos a tener un buen papel en la liga”.
Sobre la decisión voluntaria de su anterior club, el Cajasol Juvasa, el jugador ha expresado su pesar ante esta medida: “ El descenso de Cajasol, la verdad es que ha sido una pena que por motivos económicos no hayan podido mantener a los clubes, tanto el masculino como el femenino en la máxima categoría y en la tradición de treinta años de voleibol Nazareno, que no haya podido seguir adelante y se han decidido por el proyecto femenino que tan solo lleva 3 años” “Yo creo – continua diciendo – que ha sido duro para los jugadores que estábamos allí en años anteriores en el equipo, como para todos los clubes que desaparezca un club, que quieras que no, en los últimos años había dado un buen nivel en la liga”
El jugador ha recibido con mucho agrado el poder seguir trabajando mano a mano con su compañero Nassini y prevé que tendrá una buena acogida en Melilla.
Con esta incorporación se cierra una de las posiciones más importantes dentro de la liga y se va definiendo una plantilla conforme a las exigencias del equipo técnico y las necesidades de la liga, esperando poder cerrar definitivamente el total antes del comienzo de la pretemporada.