La Confederación General del Trabajo (CGT) continúa alertando sobre la falta de efectivos humanos en las embarcaciones que operan en estos momentos en la Frontera Sur, que son las que soportan una mayor carga de trabajo debido a las emergencias que se producen en la mar. En este sentido, desde la sección de CGT en Sasemar y viendo la dirección en la que se han dado los primeros pasos, indican que existen serias dudas sobre el rumbo que van a tomar las cosas a partir de ahora con este nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.
Según la organización anarcosindicalista, tras los nombramientos de los nuevos ministros y el reparto de carteras y “responsabilidades”, se ha vuelto a poner en marcha la elección de cargos de libre designación dejando nuevamente la situación de las tripulaciones “para otro momento”.
Ante esta actitud, CGT ha manifestado que un solo tripulante en cubierta para rescatar e izar a bordo a más de 100 personas en un rescate habitual, les parece “excesivo” al Ministerio de Fomento del nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, indican desde este sindicato, al Gobierno progresista de Sánchez e Iglesias no le ha importado la inversión económica para el cambio de logotipo del ente, regalos absurdos y más elegidos para la dirección y los Consejos de Administración.
CGT recuerda que la paciencia tiene un límite y ha recalcado que sigue y seguirá denunciando la realidad de Salvamento Marítimo gobierne quien gobierne, como viene haciendo desde hace muchos años en el ente público donde es desde 1999 la fuerza sindical mayoritaria.