El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) ha organizado esta mañana una protesta durante la celebración del Cluster de Turismo de Melilla.
Los sindicalistas decidieron boicotear el Congreso para reivindicar sueldos y condiciones dignas para el conjunto de la clase trabajadora. Además, en relación a este encuentro del sector hostelero y turístico, el sindicato afirma haber protestado "contra la patronal de la hostelería y la explotación que ejerce contra los trabajadores de este sector", denunciaron desde el sindicato.
Entre los manifestantes, se encontraban Abderrahman El Fahsi El Mokhtar y José Ouviña, quienes formaban parte de la cúpula de UGT-FICA Melilla y que fueron cesados junto a Mimon Ahmed del sindicato. Estos sindicalistas colaboran en la actualidad con CGT, de quienes dicen, "nos han abierto sus puertas".
En declaraciones a este medio, el sindicalista Abderrahman El Fahsi El Mokhtar, manifestó que esta protesta se había organizado para "luchar por los derechos de los trabajadores". El Fahsi afirmó que este tipo de protestas eran "de justicia" para llamar la atención acerca de las condiciones laborales y salariales dentro del sector del turismo y la hostelería y de todo el conjunto de la clase trabajadora.
Por otro lado, El Fahsi denunció que tanto la patronal como las asociaciones y organizaciones empresariales "no paran de recibir subvenciones, mientras que la clase trabajadora no recibe nada y su situación es cada vez más precaria. En Melilla no hay ningún convenio por encima del Salario Mínimo Interprofesional", denunció.
Asimismo, El Fahsi cargó contra los sindicatos mayoritarios. "Deberían ser los primeros en organizar estos actos y así luchar por los trabajadores y por la actualización de los convenios. Hemos visto que han firmado un aumento del sueldo mínimo, pero a los trabajadores de Melilla no les llega".
Finalmente, los manifestantes fueron invitados a abandonar el Hotel Melilla Puerto, donde se desarrolló el Congreso. El Fahsi dijo que tanto el como dos compañeros más fueron identificados por la Policía.
REBELDES CON CAUSA QUE A NADIE LES INTERESA PORQUE ESTA PASADO DE MODA Y YA NO VENDE..
Muy bien señor Abderrahman e sus compañeros a machacar a esos racistas sin vergüenzas.