LA OBLIGACIÓN de presentar el certificado covid para entrar en la ciudad o acudir a espectáculos culturales o eventos deportivos es una paso fundamental en mantener la seguridad sanitaria para todos. Además, su implantación servirá para impulsar el turismo, tal y como esperan las agencias de viajes.
Melilla debe apostar por convertirse en un destino seguro, libre de covid, y atraer a aquellos turistas que priman la seguridad sanitaria por encima de otras consideraciones. Las características de la ciudad, similares a las de una isla en cuanto a comunicaciones se refiere, son beneficiosas para este objetivo y las administraciones deben fijarlo como un objetivo.
De todas formas, lo primero es eliminar la presencia del virus en la ciudad. Ayer se registraron 20 nuevos contagios y el número de casos activos de coronavirus en Melilla ya es de 271, lo que nos sitúa cerca del riesgo extremo de contagios. Urge que se tomen medidas para cortar de raíz el aumento de los casos, ya bien sea endureciendo algunas de las medidas sanitarias anticovid o realizando una intensiva campaña de concienciación respecto a la vacuna.
La campaña de vacunación ha funcionado bien hasta el momento, pero aún quedan demasiados melillenses que no han sido inmunizados. Es imprescindible que los rezagados se vacunen cuanto antes, es la única manera de poder apartar al virus y comenzar a trazar los planes de recuperación para Melilla.