Es la nueva novela de mercenarios aventureros del escritor Severiano Gil que presentó ayer en el Real Club Marítimo.
El control de un pozo petrolífero en la frontera entre Marruecos y Argelia centra la nueva novela del escritor melillense Severiano Gil que presentó ayer en el Real Club Marítimo en una puesta en común con algunos de los ciudadanos que ya han leído ‘Cerca del Sáhara’. Se trata de la primera entrega de las aventuras de dos ex militares convertidos en mercenarios en la que no falta la acción, los tiroteos y el amor.
Tal y como se comentó en el coloquio establecido en la presentación de ‘Cerca del Sáhara’, “no hay ni buenos ni malos, todos los personajes son coherentes y cumplen su misión”. Los protagonistas de esta serie de ‘Guerreros de alquiler’ de la editorial melillense GEEPP son Sharon Rusiñol, de origen estadounidense “a pesar del apellido”, según apuntó Gil, y el ex militar español, Emilio Linares que mantuvieron un romance durante una misión en Afganistán y que en la frontera de Marruecos con Argelia se reencuentran después de unos años de distancia.
Con este gancho, Gil recupera un estilo literario que tiene su precedente en ‘La puerta de la Victoria’, un género de aventuras que el periodista melillense, José María Navarro, tildó de “novela geoestratégica futurible” y destacó a su vez el inconfundible estilo cinematográfico que Gil imprime en todas sus obras.
Así pues, la presentación de esta nueva entrega del escritor melillense estuvo centrada en las impresiones que sus más allegados y los responsables de la editorial han tenido de esta novela de aventuras y acción tras su lectura previa.
Los asistentes disfrutaron además de un vídeo de presentación, editado por el propio escritor, que ha contado con la colaboración musical del grupo melillense ‘What the Fuck?!’ con su último tema ‘Banana Shaped Penis’, las fotografías de Silvia Talisa, y los modelos que han dado vida a Sharon Rusiñol y Emilio Linares: Pilar Nogales y Ángel Gallardo, respectivamente, que aparecen en la cubierta del libro diseñada por Elvira Molina.