Cerca de 700 turistas, la mayoría de ellos ingleses, han visitado en la jornada de hoy miércoles 2 de abril nuestra ciudad.
Estos visitantes, que llenaron las calles del centro de Melilla y los alrededores procedían del crucero Seven Seas Splendor, el tercer navío que ha llegado a nuestra ciudad este año.
Por lo pronto, se espera que lleguen hasta 20 cruceros más en lo que queda de año.
Este medio pudo ver a los turistas paseando por varias zonas del Centro, como la Avenida Rey Juan Carlos I, el ensanche modernista, la Plaza de las Culturas o la Plaza de España.
La gran mayoría de los pasajeros conocieron las maravillas de Melilla a través de tours guiados por el Centro o Melilla La Vieja. En concreto, 566 de ellos se han apuntado a recorridos organizados por diferentes lugares enmarcados en visitas panorámicas, modernismo, historia militar, Cuevas del Conventico e incluso un tour de tapeos.
No obstante, otros decidieron conocer Melilla por su cuenta con la ayuda de los mapas que la Ciudad les proporcionó al desembarcar del buque.
La ciudad ha vivido una jornada tranquila en este miércoles. Melilla finalizó en la jornada del pasado lunes el mes sagrado de Ramadán, con la celebración del Eid al-Fitr. Las calles de nuestra ciudad ya comienzan a lucir con la normalidad de un día laborable, pese a que aún quedan algunos negocios cerrados con motivo de estas fechas.
El tiempo esta mañana en Melilla acompañó a la visita. El sol imperaba en los cielos y las temperaturas agradables, las cuales superaban los 20 grados, ayudaron a pasear y disfrutar de nuestra ciudad.
La inmensa mayoría de los visitantes han decidido pasear por la ciudad para conocer Melilla, degustar la gastronomía típica o tomar algo, hacer unas compras y volver al barco.
El Seven Seas Splendor partirá del puerto a las 20:00 horas, con la ciudad francesa de Ajaccio, en la isla de Córcega, como su próximo destino.
Seven Seas Splendor
El buque Seven Seas Splendor, tercer crucero que Melilla recibe este año 2025, pertenece a la naviera Regents Seven Seas Cruises. Este barco ha desplazado a unos 700 pasajeros, la mayoría de procedencia inglesa.
Construido en el año 2020, este navío suele hacer cruceros por distintos puntos y mares del mundo.
El Seven Seas Splendor tiene una capacidad para 750 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como restaurantes, teatro, casino, spa, gimnasio, tiendas y salones de belleza, entre otras.
Cabe destacar, como actividad principal en este crucero, las excursiones explorador Epicúreo, donde los pasajeros exploran los principales destinos gastronómicos del mundo, con recorridos guiados por chefs, que les permiten explorar la cultura culinaria de cualquier región del mundo, con catas de vino, demostraciones de cocina, clases prácticas y comidas de los mejores restaurantes del mundo.
Este crucero llegó a Melilla procedente de la ciudad de Tánger y está realizando un viaje por el Mediterráneo occidental, la siguiente parada tendrá lugar en Ajaccio. El viaje finalizará en Barcelona. El atraque fue esta mañana, a las 10:00 horas y el Seven Seas Splendor abandonó Melilla a las 20:00 horas.
El primer buque en desembarcar este año fue el Seabourn Soujourn. Este crucero, perteneciente a la naviera Seabourn Cruise Line, llegó a Melilla el pasado 26 de febrero y desembarcó a unos 500 turistas, la gran mayoría estadounidenses.
Sin embargo, el segundo navío que llegó a nuestra ciudad fue el mismo buque. Y es que la ruta que seguía el Seabourn Soujourn hizo que Melilla fuera destino de dos itinerarios consecutivos, esto es, de ida y de vuelta.
El operador logístico local CMR ha atendido a la embarcación en su escala en la ciudad autónoma.