• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Cerca de 500 alumnos se han matriculado ya en la Escuela de Idiomas para el próximo curso

Previsiblemente, el plazo de preinscripción extraordinaria se abrirá del 2 al 15 de septiembre

por Miriam González
29/07/2024 17:51 CEST
Cerca de 500 alumnos se han matriculado ya en la Escuela de Idiomas para el próximo curso
Imágenes: Melania Calderón
Imágenes: Melania Calderón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Escuela Oficial de Idiomas de Melilla ha experimentado una gran acogida durante el proceso de matriculación para su próximo curso. Un plazo que se cerró el pasado 15 de julio y que ha alcanzado ya cifras cercanas a los 500 alumnos matriculados, según ha adelantado a El Faro Noelia I. Fernández, directora del centro.

Se trata de cantidad similar a la de años anteriores y a la que aún queda por sumar los alumnos que se inscriban en la convocatoria extraordinaria de septiembre tanto si promocionan como si repiten curso. Normalmente la escuela recibe entre 400 y 500 solicitudes anualmente, por lo que este año están en la misma línea que los anteriores.

Aprender idiomas hoy en día es fundamental. No solo para ampliar conocimientos sino para para abrirse camino en el mercado laboral, en el que cada vez más se demanda personal cualificado y con idiomas. Entre todas las lenguas, el inglés se posiciona como la predominante y la que cada vez más personas en el mundo la hablan.

En la EOI de Melilla la situación es prácticamente la misma. Aunque la oferta educativa del centro es variada, ofreciendo cursos de idiomas como el francés, el árabe y el alemán; es el inglés el que sigue siendo más solicitado por los alumnos año tras año.  Le siguen el árabe, el francés y el alemán en ese orden.

"Las plazas no se han agotado pero en idiomas como inglés y árabe los niveles básicos A2.1 y A2.2 están bastante llenos así que probablemente solo podamos ofertar una pocas plazas en septiembre para nuevos alumnos", ha destacado la directora de la Escuela Oficial de Idiomas.

Actualmente hay plazas disponibles para todos los idiomas a expensas de los resultados de septiembre. Hay que tener en cuenta que el cupo para los niveles más elementales de inglés y de árabe está prácticamente lleno.

Para aquellos melillenses que estén interesados en formar parte de la escuela el próximo curso y no hayan podido hacer la preinscripción de julio, en septiembre se volverá a abrir un plazo extraordinario. Una vez realizado ese trámite, se abrirá el de matriculación para esos alumnos.

Al ser un plazo extraordinario, solo se ofrecerán las plazas que queden disponibles tras la matrícula de los alumnos que se presentan a los exámenes de septiembre, cubriendo huecos hasta completar los grupos. Esto quiere decir que no siempre va a haber vacantes para todos los demandantes. La información de todo este proceso se puede obtener en la página web de la escuela: eoidemelilla.educacion.es.

Durante el curso pasado, hubo matriculados más de 1.300 alumnos de enseñanza oficial y libre. Unas cifras que esperan poder mantener este año. "Por ahora, todo indica que nos mantenemos, pero debemos seguir trabajando para estar ahí", reconoce Fernández.

En un principio, el periodo de preinscripción extraordinario será del lunes 2 de septiembre al domingo 15 de septiembre.

Asimismo, durante este mes se publicarán también las fechas de matrícula tanto para los alumnos del centro de convocatoria extraordinaria como para los preinscritos fuera de plazo.

La directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla ha querido recordar que toda la información relativa al centro se encuentra actualizada tanto en la web oficial como en las redes sociales.

Tags: escuela de idiomasNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta
Imágenes: Melania Calderón

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 11 minutos
Melilla
Imágenes: Melania Calderón

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 29 minutos
Reunión
Imágenes: Melania Calderón

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 47 minutos
Melilla
Imágenes: Melania Calderón

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 55 minutos
La Encuesta
Imágenes: Melania Calderón

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 horas
Imágenes: Melania Calderón

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Melania Calderón

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023