El millar largo de alumnos de todos los programas idiomáticos impartidos por esta academia demostró su nivel de inglés, francés y español del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El pasado viernes tuvo lugar la entrega de diplomas en el salón de actos del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, donde el gran número de asistentes desbordó el patio de butacas. De los 1102 alumnos, 314 son candidatos de Cambridge English, 342 son de TOEIC-TOEFL PRIMARY-JUNIOR, 71 de Alianza Francesa y 375 son candidatos presentados a las pruebas del DELE y del CCSE que se gestionan desde el Instituto Cervantes. Esta última certificación ha crecido de forma exponencial, por ser requisito indispensable para tramitar la solicitud de la nacionalidad española.
Además, a esta cantidad habría que sumarle unos 550 alumnos de infantil y primaria del colegio Enrique Soler, que recibieron sus diplomas de asistencia a las clases de francés y alemán en horario extraescolar. Los alumnos que no pudieron asistir al acto podrán recoger a partir de hoy sus diplomas en la sede de CentrosD2.
Consejero de Educación
Entregaron los diplomas Antonio Miranda, consejero de Educación; Álvaro González, presidente de COMAMEL; Miguel Ángel López director del IES Rusadir; Sor Matilde, directora del Buen Consejo, José Luis Sánchez, jefe de estudios del Enrique Soler y los directores de CentrosD2 Hassan y Hossein Hossein.
El consejero, recalcó: “Estos diplomas sirven para reconocer el esfuerzo que han realizado todos los candidatos durante un año para superar las pruebas. Además, estoy seguro de que les servirá para afrontar los retos del futuro con más garantías de éxito”. Por su parte, Hossein Hossein resaltó “ Es para nosotros motivo de orgullo, haber superado los mil candidatos. Esto es posible, gracias a la confianza depositada en nosotros.”
Dada la importancia de los programas idiomáticos en la actualidad, todos los colegios concertados de la ciudad, están adscritos al programa BEDA, que persigue la excelencia de los colegios bilingües en inglés. Tras el acuerdo con ECM SE en noviembre del año pasado, CentrosD2 es sede de BEDA en Melilla y su centro oficial de exámenes de Cambridge English en la Ciudad. Para la entrega de diplomas estaba prevista la presencia de Emilio Díaz consejero delegado de Escuelas Católicas de Madrid S.E., que por motivos de agenda de última hora no pudo asistir.
Caben destacar a los alumnos del IES Rusadir por obtener los certificados DALF y DELF en francés de la Alianza Francesa y el Enrique Soler que en su apuesta firme por el plurilingüismo, es el único centro educativo de la ciudad en el que se imparten hasta tres idiomas (inglés, francés y alemán) en horario escolar y extraescolar, en colaboración con el equipo de profesores nativos de CentrosD2.
Los exámenes oficiales, nuevamente este año, han sido gratuitos para todos los alumnos de los programas idiomáticos de CentrosD2. Un ahorro muy importante teniendo en cuenta que, en algunos casos, supera los 200 euros por candidato.
Líder en la ciudad
Con estas certificaciones, CentrosD2 lidera el mundo de los idiomas de la ciudad. Para el español, posee las certificaciones DELE y las pruebas CSEE del Instituto Cervantes (Requisitos necesarios para la tramitación de la nacionalidad); para el Inglés académico, las certificaciones de Cambridge English; para el Inglés internacional TOEIC, TOEFL PRIMARY, TOEFL JUNIOR y TOEFL ITP; y para el francés los diplomas DALF y DELF de la Alianza Francesa y en breve el alemán.