• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 01:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Centros escolares de Francia, Bélgica y Melilla colaboran para fomentar el turismo ‘slow’

por Redacción El Faro
01/04/2015 20:17 CEST
Centros escolares de Francia, Bélgica y Melilla colaboran para fomentar el turismo ‘slow’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El IES Enrique Nieto participa en este proyecto europeo del sector de formación.

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Manuel Calzado, recibió la semana pasada a un grupo de profesores del CFPPA de Venours de Poitiers (Francia), del ADR-Vlaanderen en Flandes (Bélgica) y del IES Enrique Nieto. Estos tres centros colaboran en un proyecto europeo del sector de formación profesional titulado ‘Slow Tourism’, que se basa en ofrecer una alternativa al turismo que se da últimamente y al auge de los restaurantes de comida rápida.
La colaboración en este proyecto por parte de estos centros de distintos países comenzó el curso pasado y está previsto que termine el próximo mes de junio.
El coordinador del proyecto en la ciudad autónoma explica que la idea del movimiento ‘Slow’ no es algo nuevo. La idea surgió como respuesta al auge de los restaurantes de comida rápida y con el paso del tiempo, esta tendencia se convirtió en una corriente universal de comportamiento, ya que se contagió a otros ámbitos de la actividad humana, entre ellos el turismo, generando lo que hoy se conoce como turismo ‘slow’, que principalmente fomenta la tranquilidad en la visita de lugares.

Proyectos futuros
Los profesores involucrados en este proyecto mantuvieron distintas reuniones con el objetivo final de encontrar posibilidades laborales en el entorno de las actividades de tiempo libre. Para ello, pretenden hacer más activo y saludable estas actividades de esparcimiento, así como elaborar propuestas ante las necesidades formativas que los estudiantes tienen de cara a la puesta en marcha de organizaciones y actividades de turismo ‘Slow’.
Además de las reuniones técnicas, los profesores visitantes, ayudados por alumnos del ciclo formativo superior en actividades físicas y deportivas (TAFAD), impartido en el IES Enrique Nieto, mantuvieron reuniones en la Consejería de Turismo y en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en la ciudad autónoma, donde se encontraron con el director provincial, José Manuel Calzado.

 

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Cedida

Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

hace 4 horas

El CD Gimnástico termina el Nacional en la tercera plaza

hace 7 horas

El CD Higicontrol logra el bronce en juvenil femenino

hace 7 horas

Alejandro Marcos, un muro para la defensa unionista

hace 7 horas

Rusadir y Peña Real Madrid acuden a sus Nacionales 2026

hace 7 horas
Melilla

CREA-Melilla continúa la recuperación y liberación de fauna silvestre

hace 8 horas

Lo más visto

  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023