• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de julio de 2026   - 06:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Los Centros de Educación Infantil de la ciudad cerrarán también durante los próximos 14 días

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno central, todos los centros mantendrán servicios mínimos

por Cynthia Patricio
13/03/2020 12:48 CET
Los Centros de Educación Infantil de la ciudad cerrarán también durante los próximos 14 días

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno central de suspender las clases en los centros educativos de todo el país, Melilla tomó la decisión este jueves por la tarde de clausurar los centros educativos y cancelar todas las clases lectivas y extraescolares los próximos días.

Los Centros de Educación Infantil también entran en esta recomendación y cerrarán durante las próximas dos semanas, al igual que el resto de centros, indican desde la Consejería de Educación. Mantendrán servicios mínimos, en el caso de este tipo de centros estarán, la dirección o el docente de apoyo y ordenanza.

Desde el CEI Merlín señalan que, como centro de Educación Infantil autorizado por el Ministerio de Educación al haber abierto su plazo de matriculación, asumieron el cierre "desde el minuto cero", están en contacto y han mantenido informados a los padres y a las madres del alumnado del centro de la situación que acontece desde el próximo lunes.

Además, estos días el equipo directivo del centro trabajará a distancia, de forma online. De hecho, acaban de abrir el plazo de matriculaciones del centro y la respuesta para los padres está siendo que se haga todo de forma telemática, ya sea el envío de documentación como las gestiones del centro como empresa. En este centro lo único que quedará es el equipo de limpieza con el fin de aprovechar que el centro está vacío para hacer una limpieza general y en profundidad de toda la instalación de Educación Infantil.

Por su parte, la Escuela Infantil del Enrique Soler cierra también sus puertas siguiendo las órdenes del Ministerio de Educación. Harán un plan para atender a las familias en cuanto reciban instrucciones.

A las espera de instrucciones

En la última comparecencia de este viernes, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, indicó que volvieron a tener una reunión con la Dirección General Cooperación Territorial para continuar con la redacción de las instrucciones para los centros educativos. Moh dijo que como anteriormente se había comunicado que al centro debía funcionar con servicios mínimos, y que eso incluía al equipo directivo, dentro de las medidas del cese de la actividad educativa que anunció el presidente del Gobierno.

Por el momento, continúan llegando las instrucciones que se van redactando, y según la delegada, el director provincial de Educación, continúa trabajando para trasladar a los centros quiénes tienen que estar en los centros educativos los próximos días. No obstante, señaló que la situación puede ir cambiando con la marcha.

A estos 14 días se les suma también las dos semanas de vacaciones escolares de Semana Santa. En cuanto a cómo se recuperarán las clases en todos los centros, se darán instrucciones a la vuelta de esas vacaciones. En el caso del sector universitario, la UNED y la UGR también cerrará sus puertas esos días.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Vecinos coreanos disfrutando de la celebración en familia. -AGC-

La Gran Verbena; en Honor a la Virgen del Carmen y a la memoria de todo un barrio

hace 7 horas
El barrio se implica y la actuación no es un espectáculo más, es un territorio de complicidad. -AGC-

Sarapín vuelve a hacer del barrio su mejor escenario para desplegar su humor y su magia

hace 11 horas
El pasacalles recorrió y animó las calles del barrio del Hipódromo. -AGC-

Los cabezudos y la charanga llenan de ambiente festivo las calles del Hipódromo

hace 14 horas
Fuente de agua pública de la Cañada de Hidum. -Cedida por la CAM-

La Ciudad recupera la fuente de agua pública de la Cañada de Hidum

hace 18 horas

La fuerza silenciosa y transformadora del Reino de Dios

hace 19 horas

La sandía, la reina refrescante del verano

hace 20 horas

Lo más visto

  • Vecinos coreanos disfrutando de la celebración en familia. -AGC-

    La Gran Verbena; en Honor a la Virgen del Carmen y a la memoria de todo un barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los cabezudos y la charanga llenan de ambiente festivo las calles del Hipódromo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recupera la fuente de agua pública de la Cañada de Hidum

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sábado, 18 de julio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023