• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El centro de aulas modulares tendrá patios descubiertos, pero vallados

por DN
12/06/2017 06:59 CEST
El centro de aulas modulares tendrá patios descubiertos, pero vallados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La constructora instalará este año también una clase de usos múltiples, despachos y aseos

El acuartelamiento de Santiago es el lugar escogido para montar las aulas modulares con el objetivo de reducir la ratio de alumnos de tres años en las clases de los colegios. Estos estudiantes serán los que estarán matriculados en un futuro en el nuevo colegio que se construirá en Gabriel de Morales. Pero, ¿cómo son esas aulas prefabricadas? Este año se instalarán cuatro de una superficie mínima de 50 metros cuadrados.

La licitación por la que se ha ofertado esta instalación es de 682.000 euros. Pero no sólo incluye cuatro clases. Hay mucho más que se montará este año para ir creando un nuevo centro en estas instalaciones. En concreto, se contará con cuatro aulas exteriores que harán las veces de patio de juegos. Estarán descubiertas pero valladas.

Las instalaciones

Asimismo, habrá un aula de usos múltiples de al menos 150 metros cuadrados, una sala de profesores de 30 metros cuadrados y dos aseos para los maestros de seis metros cuadrados.

También se instalarán un almacén de doce metros cuadrados, un despacho para la dirección del centro y otro de secretaría, ambos con otros doce metros cuadrados. Además, se instalarán un aseo adaptado y otro por cada dos aulas que haya en el centro para los estudiantes, que deberán contar con dos inodoros y dos lavabos.

Pero a estas dependencias hay que sumar espacios de “circulación”, como es un vestíbulo, pasillos y galerías de acceso a las aulas que deben tener una cubierta.

Todas estas zonas contarán con los servicios de electricidad, iluminación, climatización, fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, entre otros.

Los módulos deben ser desmontables de forma que no sufran ningún tipo de deterioro si hubiera que desplazarlos o almacenarlos.

Por otro lado, el proyecto de licitación, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, recoge más requisitos que se exigen a la empresa a la hora de instalar las aulas. Una de ellas es que estarán climatizadas para el calor y el frío, incluidos los vestíbulos.

También se recoge que las ventanas tendrán instaladas persianas exteriores del tipo convencional, todos los mecanismos eléctricos que se dispongan en las aulas de Educación Infantil serán de protección para niños y las puertas dispondrán de dispositivos de seguridad que impidan que los niños se puedan pillar los dedos.

Se cerrará el hueco que pudiera existir entre los módulos prefabricados y el terreno, bien por medio de un zócalo bien mediante ladrillo enfoscado con mortero de cemento, añade el proyecto.

Los elementos de los aseos de los niños estarán fijados de forma especial para evitar que se puedan mover o caer con un golpe.

Además, se realizarán los cierres (pequeñas vallas) que delimitan los patios de juego de cada aula. No pueden ser escalables ni presentar aristas que puedan causar heridas.

La envolvente exterior de los módulos tendrá un acabado en chapa de acero lacada, que debe contar con protección frente a la radiación social y la corrosión. También se destaca que habrá que utilizar colores para conformar la imagen del centro para niños.

En la imagen se ve cómo estarán distribuidas las aulas. Asimismo, se destaca que habrá tres fases: la primera con 684 metros cuadrados; la segunda, para 2018 de 339; y la tercera, para el 2019, de otros 339 metros cuadrados.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 3 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 3 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 3 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 3 horas
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 6 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023