La clausura del V Campeonato de Pesca de Corcheo también estuvo a la altura de la competición, los participantes disfrutaron de una agradable velada, donde los ganadores recibieron sus premios
Como no podría ser de otra manera, la cena de despedida del V Campeonato de España de Pesca de Corcheo organizado por la Federación Melillense se convirtió en un acto fraternal entre todos los participantes.
El acto se llevó a cabo en la noche del pasado sábado en Hotel Ánfora, que sirvió como escenario para que los ganadores recibieran sus merecidos trofeos por parte de la organización.
El consejero en funciones de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Robles Ferrón hizo de anfitrión y destacó el buen desarrollo de la competición. También le acompañaron en el acto el tesorero de la Federación Española de Pesca y Casting, Angel Medina y del presidente de la Territorial Melillense, Victor Fernández Morales.
Con las palabras institucionales se procedió a la entrega de premios a los galardonados, las selecciones territoriales fueron las primeras en recibir su reconocimiento a su participación en éstos campeonatos. Así la primera autonomía por equipos fue la Canaria, seguida por la del País Vasco y Asturias.
En individual el título de campeón de España fue para Manuel Martínez López de la Federación Andaluza, seguido por Félix Acosta Arbeloa de Canarias y Francisco Javier Medina Quintana de la misma comunidad. La cuarta plaza fue para Pedro José Padilla Álvarez de Andalucía y el quinto puesto para el deportista melillense Francisco Javier Medina Aparicio. Hay que destacar que los cinco primeros clasificados representarán a España en el Campeonato de Europa que se celebrarán en Italia.
La organización no se quiso olvidar de la única mujer participante en este campeonato, así que Yolanda Pérez Sanjuan de Euskadi recibió un merecido trofeo, de la misma forma el deportista más veterano Rafael García Granda de Galicia con 83 años, también fue obsequiado por la Federación Melillense.
Los deportistas del cuarto al octavo puesto recibieron diplomas acreditativos de su posición.