La presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, aseguró que “los políticos tienen que estar con nosotros”, en referencia a los negocios melillenses. En declaraciones a El Faro, explicó que las empresas tienen que trabajar con los políticos ante la aseveración del director de Aduanas de Marruecos de la desaparición del comercio atípico en nuestra ciudad y en Ceuta.
López Almendáriz afirmó que no le han gustado estas afirmaciones y que le gustaría hablar con él para abordar este asunto.
También comentó que en estos momentos hay que ser cautos e ir con precaución porque no se puede meter miedo al empresariado. Recordó momentos complicados vividos en Melilla cuando parecía que ni por asomo se podría tener un centro comercial en la ciudad y finalmente se ha creado. También indicó que nadie pensaba que iban a venir grandes cadenas de supermercados y ahora están todas en la ciudad.
Por ello, insistió en que el objetivo ahora es que los empresarios empiecen a saber pedir a los políticos, así como a otras entidades, como por ejemplo, a las navieras para que echen una mano en este tema ante el cierre del comercio fronterizo.
Asimismo, López Almendáriz indicó que debemos empezar a “vender muy bien Melilla” para lograr otro tipo de inversiones.
La presidenta de la CEME afirmó que la desaparición de este comercio en la ciudad provocaría “un problema serio”, aunque insistió en que no quiere alarmar. Destacó también que no se puede llorar contra un muro porque no sirve de nada, sino que hay buscar otras soluciones y caminos alternativos a esta situación.
Reconoció que son muchas las empresas que están vinculadas a este comercio, por ejemplo, en las naves del Sepes, donde hay toneladas de mercancía que se quedarían sin salir.
La presidenta de los empresarios subrayó que hay que buscar otras alternativas para evitar que esta desaparición del comercio transfronterizo sea un “fuerte golpe” o un “agujero grande” en la economía de la ciudad.
Acsemel dice que la propuesta del secretario de Estado es a largo plazo: “Melilla no aguantará”
El presidente de la Asociación de Comerciantes Acsemel, Abdeselam Mohamed, aseguró ayer a El Faro que “Melilla no aguantaría” si se espera a poner en marcha las actuaciones que propone el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, que indicó que la apuesta del Gobierno central es crear en Melilla “una economía del siglo XXI” basada en la competitividad y que “no tenga que hacer uso del comercio atípico”.
En cuanto a la afirmación del director de Aduana de Marruecos de que se va a cortar el comercio atípico en Melilla y Ceuta, Mohamed subrayó que “es precipitada y desproporcionada”.
Para el presidente de Acsemel, esta entidad “no ha tenido en cuenta el acuerdo de buena vecindad con los ciudadanos del país vecino.
En este sentido, indicó que espera el Gobierno de Madrid “ponga encima de la mesa este problema”. Subrayó que no quiere ver que el Gobierno central “lo esquiva o lo deja de lado, que es lo que viene haciendo últimamente”. De esta forma, insistió en que cree que, si España presiona, saldremos menos afectados”.
VEO EL FINAL DEL TUNEL CON MENOS HABITANTES EN LA CIUDAD...MAS PARO..MAS MIGRACION A LA PENINSULA..CON EL TIEMPO MENOS FUNCIONARIOS Y EN POCOS AÑOS CUATRO GATOS PENSIONISTAS DANDO VUELTAS POR EL PARQUE. QUE MAL LO VEO. MIS HIJOS ADOLESCENTES YA LO VEN NEGRO TIRANDO A OSCURO TOTAL.
Desde Masrruecos se habla de cerrar la frontera al comercio atípico.esto es, que la gente podrá venir y hacer sus compras, como la harán los argelinos en el fututuro
DICEN QUE EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR... NUESTRO GOBIERNO CENTRAL ESTA EN OTROS MENESTERES...