La Confederación de Empresarios de Melilla no aguanta más. Y así se lo ha hecho saber en el día de hoy, a través de una nota de prensa, al gobierno local, a la oposición, y también a todos los melillenses.
"Hace exactamente cuatro años, los empresarios, acompañados de miles de melillenses, salimos a la calle para pedir dos cosas: una “frontera fluida y segura” y “un presente y un futuro” para Melilla. Nos acompañó una pancarta que decía “Melilla, se muere”. Junto a nosotros, muchos políticos. Se nos prometió, desde el partido en la oposición por aquel entonces, solucionar todo en cuanto llegasen al poder. Los otros, entonces en el gobierno, nos denostaron", recuerdan desde la asociación.
"Después de cuatro años estamos igual o peor, pero Melilla ya no se muere. Como reconoció recientemente el mismo político, que nos recriminó antaño esta pancarta, Melilla está muerta", aseguran.
Desde CEME, se han mostrado muy críticos con la labor del gobierno, tanto local como nacional. "En mayo harán tres años del cambio de Gobierno en la Ciudad y casi un año más desde que Sánchez entró en la Moncloa. ¿Nos pueden decir qué es lo que han cumplido unos y otros del programa electoral que se comprometieron a ejecutar o de lo que podíamos esperar de ellos?", se preguntan.
Los empresarios, y los melillenses en general, aseguran estar hartos de promesas incumplidas por la Administración local y la del Estado, de las inversiones fantasmas, de la anunciada y fallida regeneración de la vida política, disputas baldías echando mano del “y tú más” cuando no se otras tienen razones, la judicialización de las actuaciones administrativas, las famosas auditorías “de infarto” anunciadas y no realizadas, etc.
"Y eso vale para los unos y los otros, los que tienen la responsabilidad del gobierno y los de la oposición. Y para nosotros también, por estar callados, por confiar en los políticos aportando nuestro trabajo y nuestro tiempo acudiendo a cuantos foros y reuniones se nos convoca, proponiendo soluciones y pidiendo actuaciones sin recibir más que silencio o sonrisas y, en el peor de los casos, informaciones que luego resultan inciertas o no ajustadas a la realidad. Ya está bien, señores políticos". De seguir así, podremos decir que “entre todos la mataron y ella sola se murió”, concluyen desde CEME.
Es comprensible que se alarmen e incluso se desesperen al ver menguar su patrimonio. Pero los ERTES, los prestamos a bajos intereses o incluso a fondo perdido que se les han puesto a su alcance, etc. Son herramientas que se han puesto en sus manos para ayudarles a paliar la situación tan drástica que estamos padeciendo tod@s.
No creo que nadie les esté tomando el pelo. Mas bien creo que todos estamos dando palos de ciego, sin encontrar las soluciones acertadas para estos momentos de cambios tan difíciles y dramáticos.
Los cambios de ciclos, siempre son duros, no se miren tanto el ombligo y piensen que todos lo estamos pasando mal, viendo como la generación de nuestros hijos y nietos, esta mucho mas preparada que la nuestra y con muchas menos posibilidades de alcanzar sus metas en la vida.
¿Qué hacéis vosotros por Melilla aparte de sangrar a los melillenses? Los recortes de Rajoy dejaron a la gente pelada y sin un duro pero vosotros callabais porque el dinerito público del PP iba a vuestros bolsillos. Vivimos las consecuencias de aquello y de una pandemia durante la que no habéis hecho otra cosa que quejaros. ¿Qué queréis, más dinerito del pueblo? ¡Muchos de vosotros sois propietarios de locales con los que estáis sangrando a los comerciantes! ¡Y no habéis hecho otra cosa que subir esos alquileres SIN PIEDAD!