Durante todo el día de ayer, fueron llegando algunos de los entes federativos desde los distintos países, que no pudieron incorporarse el día anterior debido a la huelga general de trabajadores. En la matinal de ayer tuvo lugar la apertura oficial del XXXIII Congreso Internacional de la Confederación Internacional de Pesca Deportiva, que estuvo presidida por el Vicepresidente de la Ciudad Autónoma y Consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, acompañado por el Presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna, el Presidente de la C.I.P.S., Marcele Ordan, el presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.
Tras la inauguración oficial dio comienzo el congreso ordinario y a continuación la asamblea general de la Federación Internacional de Agua Dulce, en el trascurso de la cual se registraron numerosas intervenciones, con traducción simultánea en francés e inglés. La asamblea finalizó a las 13:00 horas, para, una hora después, reanudarse la asamblea ordinaria de la C.I.P.S. que será clausurada, este mediodía, en el Palacio de Exposiciones y congresos.
Por la tarde se sucedieron las asambleas de la F.I.P.S. Mar y F.I.P.S Mosca y Salmónidos, con un buen número de intervenciones, siendo calificada de total éxito por los dirigentes de las distintas federaciones.
A las 20:00 horas tuvo lugar la recepción oficial, ofrecida por la Ciudad Autónoma, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, que contó con la presencia de los dirigentes de la Federación Española de Pesca y Casting y la totalidad de los componentes de las distintas delegaciones que durante todo el día de ayer, fueron llegando desde los distintos países, y que no pudieron incorporarse el día anterior debido a la huelga general. Esta circunstancia motivó el que algunos delegados se vieran imposibilitados de llegar, no pudiendo incorporarse a las correspondientes sesiones del Congreso.