El Fernando Pernías ha sido testigo de las primeras finales de Copa Federación de la temporada 2015-2016, concretamente, las de las dos divisiones de la categoría benjamín.
En primer lugar se ha disputado la de Segunda División, donde el vencedor se ha decidido en la tanda de penaltis a favor del CD La Salle, tras llegar al final del tiempo reglamentario con el 2-2 en el marcador ante el Constitución Olimpo.
El partido se le puso pronto de cara al CD La Salle, puesto que, al minuto y medio del pitido inicial, Daanouni remató de cabeza un saque de esquina y mandó el esférico al fondo de las mallas (1-0).
El Constitución Olimpo fue entrando poco a poco en el choque y a falta de tres minutos para el descanso, Abubaker hizo el 1-1 con un tiro desde la frontal del área. El mismo protagonista fue el encargado de dar la vuelta al marcador a los cuatro minutos de la reanudación, con otro fuerte tiro desde fuera del área (1-2).
La igualdad era la nota predominante desde el inicio y, por ello, Baguri, en el minuto 35, subió el 2-2, tras una gran jugada personal, lo que depararía unos últimos cinco minutos de infarto, aunque el resultado no se movió, por lo que el título se decidió en la tanda de penaltis, donde el título fue para el CD La Salle, que anotó sus tres lanzamientos, mientras que, su rival falló el primero.
Acto seguido tuvo lugar la final de Primera División, en la que el CD Buen Consejo se adjudicó el título al vencer por 1-3 al Rusadir CF, en un choque que se decidió al inicio de la segunda mitad.
El primer tiempo fue un querer y no poder de los jugadores de ambos equipos, ya que, todas las ocasiones eran desbaratadas por los porteros, Joaquín, del CD Buen Consejo, y Jalit, del Rusadir CF, llegándose al descanso con el 0-0.
En la segunda mitad, los chicos de Billall salieron más enchufados y a los dos minutos, Guillot inauguró el marcador al batir en mano a mano al cancerbero del Rusadir CF (0-1). Tres minutos más tarde llegaría el 0-2, obra de Germán, quien recogió el balón en la frontal del área y, tras amagar a su defensor, soltó un gran zapatazo al fondo de las mallas.
El Rusadir CF adelantó sus líneas en busca de un tanto para meterse en el partido, pero el riesgo supuso un nuevo tanto del CD Buen Consejo, conseguido por Guillot al contragolpe cuando restaban diez minutos para el final (0-3). Hamza conseguiría reducir distancias en el luminoso en el minuto 33 con un tiro alto al que nada pudo hacer Joaquín (1-3), pero el título no iba a peligrar para los del CD Buen Consejo, que supieron aguantar bien las acometidas del Rusadir CF.
Al término de cada final se procedió a la entrega de trofeos, donde Constitución Olimpo y Rusadir CF recibieron el de subcampeón, y CD La Salle y CD Buen Consejo, el de campeón.