La sección sindical de CCOO en el Aeropuerto de Melilla asegura que es “insuficiente” que se haya paralizado de forma temporal la privatización de AENA. Exige al Gobierno central que renuncie de forma definitiva a llevar a acabo este proceso. El sindicato destaca en un comunicado que es un “duro golpe” para la dirección de la empresa que la privatización haya tenido un impás. También reclama al Ejecutivo central que depure responsabilidades por la “nefasta” gestión que se ha realizado de AENA en los últimos años.
CCOO afirma que siempre se ha mostrado en contra de la privatización de esta empresa y ha demostrado su descontento con movilizaciones junto a otros trabajadores de varios aeropuertos españoles. Señala que este proceso sólo beneficia a “intereses privados”.
El sindicato anuncia que las protestas continuarán en todos los aeropuertos, pues no comprende que el Gobierno central, que está “deslegitimado” para llevar a cabo este plan, siga con esta privatización.
CCOO insta al Ministerio de Fomento a que reoriente la política de la empresa pública gestora de los aeropuertos y la ponga al servicio del desarrollo económico y la creación de empleo, lo que es radialmente opuesto con la política de ajustes de los últimos años.
El sindicato destaca que “es un escándalo” que haya representantes de grupos de inversión en el Consejo de Administración de esta empresa pública. Además, exige la destitución de estos dirigentes para que no puedan interferir en la evolución de AENA en su propio beneficio.
Por último, CCOO indica que es preciso crear una comisión de investigación parlamentaria para que estudie los “intereses ocultos” de la privatización de la empresa pública y exija a los responsables actuales de su gestión que “asuman su fracaso por intentar transferir los recursos públicos a manos privadas perjudicando el interés de los ciudadanos”.