• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 09:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

CCOO pide que se paralice de forma definitiva la privatización de AENA

por Redacción El Faro
31/10/2014 21:49 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La sección sindical de CCOO en el Aeropuerto de Melilla asegura que es “insuficiente” que se haya paralizado de forma temporal la privatización de AENA. Exige al Gobierno central que renuncie de forma definitiva a llevar a acabo este proceso. El sindicato destaca en un comunicado que es un “duro golpe” para la dirección de la empresa que la privatización haya tenido un impás.  También reclama al Ejecutivo central que depure responsabilidades por la “nefasta” gestión que se ha realizado de AENA en los últimos años.

CCOO afirma que siempre se ha mostrado en contra de la privatización de esta empresa y ha demostrado su descontento  con movilizaciones junto a otros trabajadores de varios aeropuertos españoles. Señala que este proceso sólo beneficia a “intereses privados”.
El sindicato anuncia que las protestas continuarán en todos los aeropuertos, pues no comprende que el Gobierno central, que está “deslegitimado” para llevar a cabo este plan, siga con esta privatización.
CCOO insta al Ministerio de Fomento a que reoriente la política de la empresa pública gestora de los aeropuertos y la ponga al servicio del desarrollo económico y la creación de empleo, lo que es radialmente opuesto con la política de ajustes de los últimos años.
El sindicato destaca que “es un escándalo” que haya representantes de grupos de inversión en el Consejo de Administración de esta empresa pública. Además, exige la destitución de estos dirigentes para que no puedan interferir en la evolución de AENA en su propio beneficio.
Por último, CCOO indica que es preciso crear una comisión de investigación parlamentaria para que estudie los “intereses ocultos” de la privatización de la empresa pública y exija a los responsables actuales de su gestión que “asuman su fracaso por intentar transferir los recursos públicos a  manos privadas perjudicando el interés de los ciudadanos”.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 21 horas
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 24 horas
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 24 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 1 día
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 días
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023