El secretario general de la Federación de Enseñanza, Ricardo Jimeno, considera que la destitución de Heredia le hace “un flaco favor” al sector educativo de Melilla.
La destitución del director provincial del Ministerio de Educación, Miguel Heredia, sigue suscitando reacciones entre los círculos políticos y sindicales de la ciudad. El último en pronunciarse ha sido el secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO), Ricardo Jimeno, quien en declaraciones a ‘El Faro’ lamentó que hayan podido existir ciertos intereses políticos en la decisión tomada por la Delegación del Gobierno, pues así “se le hace una flaco favor a la Educación”.
Y es que, en opinión del dirigente sindicalista, Heredia había traído “cierta estabilidad” a la Dirección Provincial pese “a todas las deficiencias del área”, pues Melilla presenta una serie de problemas a nivel de infraestructuras, tasas de fracaso escolar o ratio de alumnos por clase.
No obstante, excusó en parte a Heredia, pues muchos elementos “no eran de su competencia”, y valoró que tuviera una actitud “dialogante”, ya que de este modo había proporcionado cierto sosiego entre Ministerio, asociaciones de padres y docentes.
Como prueba de esto, comparó su labor con la realizada por su antecesor en el cargo, Juan José Murillo, quien llegó “a enfrentarse con todas las partes implicadas en el sector de la Educación”.
Al hilo de su intervención, admitió que había ciertos rumores en el ambiente sobre la destitución de Heredia, aunque aseguró que no los había tomado en serio, y que se sorprendió cuando se hizo oficial. Además, lamentó la inestabilidad del cargo, pues en los últimos años han sido hasta seis personas las que se han sentado en el sillón de la Dirección Provincial.
Al servicio del recién llegado
Como no podía ser de otra manera, dio la bienvenida al nuevo máximo dirigente de Educación en Melilla, José Luis Estrada, al cual deseó que logre encontrar continuidad a la política de diálogo iniciada por Heredia.
Sin embargo, no quiso entrar en valoraciones sobre la gestión que podría realizar el recién llegado, que ya ocupó el cargo una vez, y señaló que prefería comprobar con que línea de acción tomaba las riendas de la Dirección Provincial para entrar en juicios de valor.
Pocas esperanzas
De lo que sí se mostró seguro el líder sindical, fue de que los problemas de la Educación en Melilla no serán resueltos a corto plazo, y auguró que el próximo curso volverán a producirse las deficiencias detectadas en éste, entre las que sobresale la falta de infraestructuras y centros educativos necesarios para que la docencia pueda impartirse con normalidad.