Tras manifestarse el pasado martes, CCOO retomó ayer sus ‘desayunos reivindicativos’ para denunciar la carencias en el servicio postal. Alertaron sobre un posible colapso durante las fechas navideñas. Según el secretario provincial de esta empresa pública, Juan Diego Román, el hecho de que no se estén cubriendo todos los puestos “provocará un colapso en la campaña de Navidad”. Una situación, que se verá agravada si hay unas terceras elecciones, ya que coincidirá el “reparto de propaganda electoral con el de los regalos de Navidad”.
Según Román, no hay que irse tan lejos en el tiempo para encontrar problemas en el servicio postal. “Durante la primera quincena de octubre tenemos dos bajas por vacaciones y en la segunda, serán tres personas las que disfrutarán de su período vacacional”, explicó. “Ningún puesto se va a cubrir”, añadió. Además, insistió en que en la empresa hay un empleado de baja de larga duración por enfermedad”, añadió.
El dirigente local del sindicato recalcó que si no se sustituye a los compañeros que se van de vacaciones o que están de baja se “precariza el servicio”.
De hecho, según Román, CCOO ha insistido a la empresa en cubrir las bajas en reiteradas ocasiones, pero que durante la última conversación telefónica que mantuvo con el “jefe de zona” que se ocupa de Melilla, Ceuta y Andalucía, le comunicó que “no era posible”. “No ha dicho bien claro que nos aguantemos con lo que tenemos”, manifestó.
Otro hecho que denunciaron es el “estrés que muchos trabajadores están sufriendo, debido al “elevado volumen de trabajo”. “A través del Comité del Salud Laboral queremos se someta a los empleados a una evaluación de riesgos psicosocial para comprobar si efectivamente están sobrepasando los niveles de estrés”, dijo Román.
Menos correspondencia
Román informó de que, a pesar de que la plantilla “está incompleta” el número de envíos acumulados han pasado de 30.000, en septiembre, a 20.000, en octubre. En lo que a paquetería se refiere en el día de ayer “sólo había entre 30 y 40 paquetes sin repartir”. Indicó que actualmente hay 60 trabajadores en plantilla. “Ahora mismo hay 20 carteros cuando deben ser 24 y en la unidad de distribución trabajan cinco en lugar de siete.
Fueron alrededor de 20 militantes de CCOO los que participaron en el ‘desayuno reivindicativo’, celebrado a primera hora de la mañana ante la puerta de unidad de reparto de Correos.
Luna Vina es el nombre de una artista de Pop Up creada con inteligencia artificial.…
El próximo 14 de enero, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, mantendrá una reunión…
La empresa pública Tragsatec entrará en el centro de menores de La Purísima el próximo…
A pie de calle. Es diciembre y el ambiente navideño está presente en la Ciudad…
Este miércoles se prevé que el viento aumente su intensidad. La velocidad del viento será…