• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

CCOO exige una nueva oficina en el centro y una aduana para Correos

por DN
14/10/2016 07:30 CEST
CCOO exige una nueva oficina en el centro y una aduana para Correos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El sindicato dice que con esto se podría impulsar el uso del servicio de paquetería por las pymes

CCOO organizó ayer una nueva concentración en las puertas de la sede de paquetería de Correos para exigir la contratación de más personal. El sindicato elaborará un escrito para entregarlo a los partidos políticos y grupos de la Asamblea con el objetivo de recoger sus apoyo. Entre los objetivos que se reflejarán en este documento están la creación de una nueva oficina en el centro de la ciudad, la instalación de un servicio de aduana y potenciar el uso del servicio de paquetería por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El representante sindical, Juan Diego Román, explicó que ya se ha puesto en contacto con varios partidos y que será la semana que viene cuando comiencen las reuniones con los políticos. Aseveró que necesitan este respaldo para que se plantee al Gobierno local, a través de una moción o una interpelación, que reclame mejoras para Correos Melilla.

Román subrayó que luego, el Ejecutivo local llevará a esta reclamación al Gobierno central para que se comunique a la empresa y se tomen medidas.

De esta forma, indicó que la Ciudad debe garantizar que haya este servicio público, que además, debe ser modelo para otros negocios.

En relación a la instalación de una oficina de aduanas, el sindicalista señaló que esto facilitaría que las pymes hagan los transportes de sus paquetes por Correos y se vertebre esta empresa como un motor de la economía local.

Esto también beneficiará a los ciudadanos que actualmente sufren muchos retrasos para que sus envíos lleguen en un tiempo adecuado a sus remitentes. En este sentido, Román comentó que Ceuta tiene una oficina de aduanas y, aunque no se quiere comparar con la ciudad hermana, afirmó que en estas dependencias se hace la vigilancia y seguimiento de los paquetes. Con una similar en Melilla, los guardias civiles certificarían en la ciudad que el paquete es entre particulares sin fines comerciales o se prepararía toda la documentación para el cobro de impuestos en el caso contrario.

Nueva sucursal

En cuanto a la nueva sucursal que reclama CCOO en el centro, el sindicalista subrayó dos aspectos positivos. En primer lugar, reducirá el número de ciudadanos que usa la oficina central. Además, estará más cerca de los melillenses que viven en la zona norte de Melilla y que reciben un gran número de certificados y paquetería.

Ayer las colas para recoger los envíos eran de una hora debido también a la falta de personal. Éste es otro de los temas que incluirán en el escrito a los políticos.

Román aseveró que faltaban seis personas en distribución, cinco de ellas para el área de reparto y otra más en entregas urgentes.

Asimismo, indicó que el refuerzo que había programado la empresa con una contratación para esta semana finaliza hoy mientras que se espera un gran volumen de usuarios en los próximos días debido a las cercanías de la Navidad.

Tags: AduanaCCOO (Comisiones Obreras)Correos

RelacionadoEntradas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 16 horas

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

El Puerto inyecta un millón de euros en obras de mejora de la iluminación y en la demolición de las dársenas deterioradas

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023