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Inicio » Educación

CCOO exige que se establezca ya el modelo de la PAU

Manifiesta que el profesorado debe tener las instrucciones y modelos de la prueba de acceso a la universidad

por Redacción El Faro
08/10/2024 12:25 CEST
CCOO exige que se establezca ya el modelo de la PAU

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Comisiones Obreras ha exigido al Ministerio de Educación y a las universidades que se pongan inmediatamente a disposición del profesorado las instrucciones y modelos de pruebas de acceso a la universidad (PAU) para que "puedan desarrollar de manera coherente su trabajo".

El sindicato entiende que, una vez fijadas las características básicas de la prueba el pasado mes de junio por parte del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), de la estructura de la nueva PAU, que tendrá un carácter más competencial alineada con el nuevo currículo de Bachillerato, correspondía a las comisiones responsables, universidades y consejerías de Educación de las distintas comunidades autónomas, adaptar esas características básicas a las concreciones curriculares de cada una de ellas, mediante la publicación de las instrucciones específicas correspondientes, a las que se suelen acompañar los modelos de exámenes correspondientes a cada una de las materias objeto de evaluación en la PAU.

Sin embargo, esta organización sindical afirma que los responsables de fijar las características de la nueva PAU (que son las universidades) no se han reunido hasta hace poco y que, en el momento actual, solo se tienen noticias no oficiales de los acuerdos alcanzados y no se han hecho llegar a loa centros los modelos de exámenes de las nuevas pruebas.

Ante esta situación "de enorme incertidumbre que sufren el alumnado, el profesorado y las familias", empezado ya el curso y sabiendo que las fechas de la nueva PAU serán el 3, 4 y 5 de junio, CCOO entiende y se solidariza con la inquietud del alumnado y del profesorado, que a estas alturas del curso no sabe con certeza en qué se materializarán los cambios de la prueba de acceso.

Tags: Noticias de Melilla

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