Si la empresa no incorpora a estos dos empleados, el sindicato iniciará las concentraciones
A la espera. Así está CCOO con Correos. La empresa asegura que contratará a dos personas más para esta Semana Santa. Una de ellas para reforzar el servicio de envíos especiales y urgentes y otra para el reparto de cartas. El sindicato aseguró ayer a El Faro que si Correos incorpora hoy a estos dos empleados, no se organizará ninguna manifestación o concentración.
El responsable de CCOO en Correos, Juan Diego Román, indicó que estas contrataciones no suplen totalmente la reivindicación de aumento de personal que demanda desde hace tiempo para mejorar la calidad del servicio y las condiciones laborales de los trabajadores. No obstante, pueden ayudar a no colapsar el servicio de entregas.
Estos días hay empleados de asuntos propios y otros de vacaciones. Esto repercute en que hay menos trabajadores para hacer los repartos cuando la plantilla ya es muy justa para cumplir con todos los objetivos de entregas, añadió el sindicato. Por ello, exigía un incremento de las contrataciones estos días para que los melillenses no se vieran afectados por la disminución del personal en estas áreas.
“Un poco caos”
De hecho, apuntó que ayer la distribución del servicio fue un “poco caos” y los empleados estaban “saturados” por la falta de compañeros estos días.
Por otro lado, Román señaló que hoy no llegarán cartas ni paquetes y eso puede dar un respiro a los trabajadores de Correos. Analizarán cómo están los servicios y el volumen de trabajo.
Unidad de entrega urgente
Además, el sindicalista resaltó que es necesario contar con una persona a tiempo completo en la unidad de entrega urgente, ya que Correos ha eliminado este puesto de trabajo. Sin embargo, apuntó que si hay una disminución de los repartos estos días, la situación no será “tan grave” como en un principio se preveía.
Aún así, este tema se debe tratar con la empresa porque es un servicio con una alta productividad.