-
El sindicato considera que la adjudicataria practica “una política opresora con el personal” en plantilla
CCOO denunció ayer que FCC-Urbaser, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria de Melilla, “incumple sistemáticamente” el contrato y practica “una política opresora con el personal, pese a suponer un coste de 11,7 millones de euros de dinero público al año”.
La empresa tiene un “estado de abandono y suciedad” en sus instalaciones
En una nota de prensa, el secretario general de CCOO en Melilla, Francisco Miguel López, argumentó, entre otros incumplimientos, el “estado de podredumbre, abandono y suciedad” que “presentan los contenedores soterrados, pese a que el contrato licitado incluye una partida de 122.000 euros anuales para su mantenimiento”.
También denunció el mal estado de contenedores, cubiletes, carros de limpieza y falta puntual de materiales esenciales como las bolsas de plástico para la recogida de residuos, mientras que “un porcentaje inaceptable” de la flota de vehículos están averiados y no pueden realizar sus servicios con normalidad, “exponiendo a accidentes a sus trabajadores”.
Asimismo, el líder de CCOO denunció continuas “presiones y amenazas de apertura de expedientes disciplinarios” a los conductores para que hagan tareas propias del colectivo de operarios con otra categoría.
El sindicato insistió en que está “harto” de “incumplidos” y de que “esta empresa venga a ganar dinero a expensas de los ciudadanos y de sus trabajadores”, por lo que pidió a la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente que actúe y exija rotundamente el cumplimiento de todo lo estipulado en el contrato de limpieza viaria suscrito.