Los sindicatos esperarán al 15 de enero para retornar las protestas si no hay cambios en la empresa
CCOO, junto al resto de sindicatos, decidieron el pasado jueves posponer la huelga general convocada para el 22 y 23 de diciembre en Correos tras los avances conseguidos en la última mesa de negociación. Según el sindicato, es “un gesto” para que la Administración recoja en documentos sus reivindicaciones en los próximos días.
Las organizaciones sindicales que convocaron las movilizaciones resaltan que tras la huelga general del pasado 27 de noviembre, en la que más de 20.000 trabajadores salieron a las calles de Madrid y hubo un 80% del seguimiento, la empresa respondió el con la convocatoria de una mesa de negociación. Esta reunión se produjo el pasado lunes 15. En ella, retiró una parte importante de las propuestas “agresivas” presentadas en la última entrevista con los sindicatos del 18 de diciembre en materia de desregulación, flexibilización y recortes de derechos.
CCOO señala que a pesar de ser la primera mesa de negociación “real” después de un año de bloqueo, quedan materias importantes que resolver, como “un salario justo, cobertura de plazas sin cubrir pero que están en plantilla, personal suficiente para la prestación de un buen servicio y la regulación de la ultra actividad”.
Esperar hasta el 15 de enero
Los sindicatos convocantes, con CCOO como sindicato mayoritario, han hecho “un gesto para dar un margen a la empresa y a los ámbitos de Hacienda y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales con el fin de que plasmen las reivindicaciones que quedan pendientes”.
Los representantes de los trabajadores advierten que si en la segunda quincena de enero no ha habido avances suficientes en la negociación respecto a las reivindicaciones planteadas, responderán con un calendario de movilizaciones sostenido a lo largo del año 2015 con acciones institucionales y sindicales que incluirían concentraciones, manifestaciones, encierros, paros parciales y también una huelga general.